Primera imagen desde el espacio del aterrizador lunar privado japonés

La Tierra captada desde el espacio profundo por el aterrziador lunar privado japonés
La Tierra captada desde el espacio profundo por el aterrziador lunar privado japonés - ISPACE
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2022 17:57

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El módulo de aterrizaje lunar de la misión 1 HAKUTO-R, primero de una empresa privada con destino a la Luna, ha enviado las primeras imágenes desde el espacio tras su lanzamiento el 11 de diciembre.

   ispace, la firma japonesa que opera la misión, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de la Tierra unas 19 horas después de la separación del vehículo de lanzamiento, tomada por la cámara montada en el módulo de aterrizaje.

   El aterrizador de la misión 1 HAKUTO-R tiene 14 kilos de peso y las operaciones iniciales de verificación continúan en el Centro de control de la misión (MCC) de ispace. El aterrizador se mantiene en buen estado de funcionamiento.

   El viaje a la superficie lunar tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra.

   La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

   A bordo del aterrizador se encuentra el rover Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, y que será desplegado cuando la misión llegue a la Luna en marzo, concretamente en el cráter Atlas en el sitio Mare Frigoris, ubicado en el extremo norte del lado cercano de la Luna.

   Su objetivo es estudiar las propiedades del suelo lunar, la petrografía y la geología de la Luna, el movimiento del polvo, así como la condición del plasma de la superficie lunar y la cubierta de fotoelectrones, según sus responsables.