MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Rusia lanzó este martes una nave de carga Progress M-27M, de 7,2 toneladas, desde la base de Baikonur, con avituallamientos para la Estación Espacial Internacional.
El cohete Soyuz 2-1a despegó según lo previsto a las 7.09 GMT. Tras una subida estándar, la nave se separó de la tercera etapa del lanzador 8 minutos y 45 segundos después del despegue.
Tras la separación del vehículo de lanzamiento, la Progress M-27M desplegó con éxito sus paneles solares de generación de energía y un trío de antenas de comunicaciones. Sin embargo, el control de la misión en Korolev, no pudo confirmar la apertura de un par de las antenas de encuentro a bordo del vehículo, informa russianspace.com
Como resultado, la misión cambió a un trayecto de 34 órbitas antes de su llegada a la Estación, prevista inicialmente para este mismo martes tras un vuelo de seis horas, y que ahora se retrasa al jueves para dar tiempo a los controladores de tierra a solucionar el problema.
Si se resuelve, el atraque del buque de carga en la estación se llevará a cabo en torno a 09.03 GMT el 30 de abril, dijo la NASA en su perfil de Twitter.