Integrantes del primer equipo de rodaje en el espacio - ROSCOSMOS
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La actriz rusa Yulia Peresid y el cineasta Klim Shipenko, primer equipo de rodaje que filmó en el espacio, regresó este 17 de octubre a la Tierra tras doce días en la Estación Espacial Internacional.
Ambos viajaron hasta y desde el complejo orbital a bordo de la cápsula Soyuz MS-18 Yuri Gagarin, comandada en el retorno por el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskyi, que aterrizó en Baikonur a las 05.35 UTC. Posteriormente fueron trasladados a la 'Ciudad de las estrellas' cerca de Moscú para someterse al programa de recuperación.
La tripulación fue recibida calurosamente por familiares, residentes locales, miembros del cuerpo de cosmonautas de Roscosmos y sus familias, periodistas, actores, especialistas y médicos.
El primer equipo de cine espacial del mundo, que filmó un largometraje en órbita, hizo frente con éxito a su tarea. En el lugar de aterrizaje, Oleg Novitsky, Klim Shipenko y Yulia Peresild fueron recibidos por numerosos equipos de filmación, algunos de los cuales continuaron trabajando en la película 'Desafío' en tiempo real, informa Roscosmos.
Durante su estancia en el espacio, el equipo rodó escenas el primer largometraje en el espacio, sobre una doctora que vuela a la órbita para salvar a un cosmonauta. Los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov también participan en el proceso de filmación.