MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Imágenes remitidas por la misión OSIRIS-REx de la NASA han servido para reproducir el giro del asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro, durante una revolución completa.
A lo largo de un período de cuatro horas y 11 minutos el 2 de noviembre, la cámara PolyCam en la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA adquirió una imagen de 2,5 milisegundos por cada 10 grados de rotación del asteroide.
En el momento de la obtención de imágenes, Bennu estaba aproximadamente a 197 kilómetros de la nave espacial, y aparecía con aproximadamente 200 píxeles de ancho en el marco de PolyCam. Las imágenes en movimiento están disponibles en https://www.asteroidmission.org/bennu-rotation_20181102/
Llama la atención, en una superficie claramente rocosa, la presencia de una roca prominente en forma de verruga en el hemisferio sur del asteroide.
La nave espacial OSIRIS-REx, lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, se encuentra en medio de una serie de seis semanas de maniobras finales de aproximación hasta el encuentro cercano con Bennu el 3 de diciembre.
Además de alcanzar Bennu, la misión tiene por objetivo recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.