El rover Opportunity de la NASA se topa con un inusual peñasco en Marte

Paisaje en Marte
Foto: NASA/JPL
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 18:06

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un cráter alargado llamado 'Espíritu de San Luis', con un peñasco de roca en el mismo, domina una escena reciente de la cámara panorámica (Pancam) del rover Opportunity de la NASA en Marte.

    Esta escena de finales de marzo muestra un cráter poco profundo llamado 'Espíritu de San Luis', de unos 34 metros de largo y unos 24 metros de ancho, con un suelo ligeramente más oscuro que el terreno circundante. Este cráter ha recibido el mismo nombre que Charles Lindbergh dió al avión con el que logró la gesta de cruzar volando por primera vez el Océano Atlántico, en solitario y sin escalas.

   La llamativa característica rocosa hacia el otro extremo del cráter mide entre 2 y 3 metros de altura por encima del borde del cráter.

   Las imágenes que componen esta visión de mosaico fueron tomadas el 29 y 30 de marzo de 2015, durante los días marcianos 3.973 y 3.974 de la misión. Esta versión de la imagen se presenta en color real aproximado peinando exposiciones tomadas a través de tres de los filtros de color de la Pancam, centrada en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violeta).

   Esta forma geológica inusual se encuentra en la parte exterior del borde occidental del cráter Endeavour. Endeavour se extiende por un diámetro de 22 kilómetros, y Opportunity ha estado explorando su borde occidental durante un tercio de su misión, que ya supera los 11 años.

Leer más acerca de: