Aspecto del primer módulo en construcción para la estación espacial rusa - ROSCOSMOS
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Rusia tendrá listo para lanzar en 2025 el primer módulo de la nueva estación espacial propia que planea tras desistir de contribuir a mejoras en la Estación Espacial Internacional.
Este primer módulo será el Science Power Module, originalmente destinado a la Estación Espacial Internacional, y que ahora se reconfigura para el nuevo proyecto de estación orbital ruso.
La Academia de Ciencias de Rusia decidió poner fin a su participación en el proyecto de la Estación Espacial Internacional debido a condiciones técnicas desgastadas y ha optado por construir su propia Estación de Servicio Orbital a partir de 2025.
"El primer módulo básico para la nueva estación de servicio orbital rusa ya está en proceso. Se ha encargado a Energia Rocket and Space Corporation que garantice su preparación para su lanzamiento a la órbita objetivo en 2025", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
La publicación de Rogozin fue un comentario a un video que presenta la construcción en las instalaciones de Energia del Science Power Module, que debía ser lanzado a la Estación Espacial Internacional en 2024, informa SputnikNews.