ELON MUSK/TWITTER
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Space X ha completado el montaje del primer cohete Starship para pruebas de vuelo en sus instalaciones de lanzamiento en Texas. Su fundador y diseñador principal, Elon Musk, ha publicado una imagen.
Este innovador prototipo plateado, apodado Starship Hopper, será utilizado para pruebas de VTOL --lanzamiento y aterrizaje vertical-- suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk precisa que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.
Se espera que los motores Raptor del cohete se prueben el próximo mes, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril. El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo 'Super Heavy' de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.
Musk ha dicho que una versión orbital estará lista en junio, mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.