MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía SpaceX ha realizado este miércoles la prueba de un nuevo sistema de escape de emergencia para astronautas durante el lanzamiento de un cohete. Se trata de un método "simplificado" que permite a los tripulantes ponerse a salvo en un minuto.
Según ha informado SpaceX, esta prueba se realizó con un maniquí como pasajero que fue impulsado en la nave Dragon de la compañía, primero hacia arriba y luego hacia el Atlántico. Los motores de la cápsula proporcionan el empuje, mientras que tres paracaídas se abren después de golpe para bajar a Dragon hasta el agua, cerca de la costa, donde fue rescatada por barcos.
La compañía con sede en California, liderada por el multimillonario Elon Musk, pretende lanzar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2017, tras un acuerdo con la NASA. Para ello, Boeing está diseñando su propia cápsula pensada para tripulación.
La agencia espacial estadounidense se quiere asegurar de que en los vuelos comerciales la tripulación estará a salvo en caso de emergencia, y está insistiendo en sistemas de escape fiables, según apunta en su web.
Cargando el vídeo....
SpaceX no ha dado una información oficial sobre los resultados de esta prueba, pero ha ido retransmitiendo todas las fases a través de su cuenta de Twitter, en donde parece que todo ha salido como estaba planeado.