En esta fotografía combinada, los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu (de izq. A der.) salen de la cápsula de retorno de la nave espacial tripulada Shenzhou-18 tras el aterrizaje - XINHUA
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tripulación de la misión china Shenzhou-18 ha regresado a la Tierra después de una misión de seis meses en la estación espacial Tiangong.
La cápsula de retorno de la Shenzhou-18, que transportaba a los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, aterrizó en el lugar de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, a las 17.24 UTC del domingo, y la tripulación abandonó la cápsula de retorno a las 18.15, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).
Los tres astronautas, después de permanecer en órbita durante 192 días, se encontraban en buen estado de salud y la misión tripulada de la Shenzhou-18 fue un éxito, dijo la CMSA.
La tripulación entrará en un período de cuarentena médica y se someterá a exámenes médicos integrales y evaluaciones de salud.
Shenzhou-18 ha regresado a la Tierra con 34,6 kilogramos de muestras experimentales de la estación espacial, que abarcan microorganismos, materiales de aleación y nanomateriales que son difíciles de preparar en la Tierra.
Las muestras recuperadas están preparadas para hacer avanzar el desarrollo de láseres de fibra espaciales, facilitar la creación de materiales extraterrestres y explorar las perspectivas de la vida terrestre que se extiende a través del cosmos, informó el Science and Technology Daily este lunes.