MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Estación Espacial Internacional ha recuperado su tripulación habitual de seis astronuatas, con la llegada este jueves de los tres integrantes de la Expedición 40. El astronauta de la NASA Reid Wiseman, el comandante de la nave de traslado Soyuz Max Suraev de Roscosmos, y el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst, pasarán 166 días a bordo del complejo orbital.
El comandante Steve Swanson, de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Oleg Artemyev y Alexander Skvortsov de Roscosmos , que han estado a bordo del complejo orbital desde el 27 de marzo daban la bienvenida a los recién llegados a las 05.52 horas GMT. Después, los seis miembros de la tripulación se trasladaron al módulo de servicio Zvezda para recibir llamadas de felicitaciones de los miembros de la familia y autoridades reunidas en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Wiseman, Suraev y Gerst fueron lanzados desde Baikonur a las 21:57 GMT del jueves, para iniciar una singladura de cuatro órbitas para alcanzar la estación.
Parte de la carga que ha volado a bordo de la nave Soyuz TMA-13M se utilizará en las investigaciones de investigación que están en curso o previstas a bordo de la estación.
CONTROL DE ROBOTS EN TIERRA DESDE LA ÓRBITA
Entre ese equipo figura el experimento METERON (Multipurpose End-To-End Robotic Operations Network Quick Start a / Delay Tolerant Network). Esta demostración de tecnología de la Agencia Espacial Europea examina la capacidad operativa y técnica para controlar de forma remota robots en la Tierra por los astronautas en la estación espacial.
El objetivo del estudio es validar la tecnología para futuras misiones de exploración humanas donde un astronauta en órbita controle un robot que explora su objetivo, como un asteroide o Marte. Las técnicas de operación a distancia desarrollados por METERON se pueden utilizar en la Tierra para la telemedicina y para los robots que operan en entornos peligrosos, como en el manejo de material radiactivo o de trabajo en una planta de energía nuclear después de una fuga.
La Expedición 40 incluirá una variedad de proyectos de investigación centrados en la investigación humana , la biología y la biotecnología , la Tierra y la ciencia espacial, investigación de ciencias físicas, demostraciones de tecnología y las actividades educativas.
Wiseman, un comandante de Marina de los EE.UU. , está realizando su primer vuelo espacial. Suraev está haciendo su segunda visita larga duración a la estación, después de haber registrado más de 169 días en el espacio como la Expedición en 2009-2010, y 5 horas de caminata espacial. El astronauta alemán Gerst, quien fue seleccionado como astronauta de la ESA en mayo de 2009, está haciendo su primer viaje al espacio.