MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Toyota y la agencia espacial japonesa (JAXA) han decidido acelerar los estudios de un rover lunar presurizado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos con pilas de combustible.
Tal forma de movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el rover presurizado tendría un rango de crucero total de la superficie lunar de más de 10.000 kilómetros, según un comunicado relativo a la alianza de ambas instituaciones para colaborar en la exploración espacial internacional.
En las imágenes distribuidas del concepto de rover lunar ( https://www.youtube.com/watch?v=1kd2nFHAAtU ), se aprecia que se trata de un vehículo de seis ruedas con aspecto de furgón, y que tiene la capacidad de desplegar un gran panel solar en un lateral para recargar las baterías, ubicadas en un compartimento en la parte trasera del vehículo.
El presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, dijo sobre el acuerdo entre JAXA y Toyota: "Los rover tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar. Para ello, nos gustaría concentrar las capacidades tecnológicas de nuestro país y realizar estudios tecnológicos".
En este sentido, ensalzó la posibilidad de poner en práctica las "excelentes capacidades tecnológicas de Toyota relacionadas con la movilidad", y acelerar los estudios tecnológicos para la realización de un rover tripulado presurizado.