MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España, durante el transcurso de la cena de clausura de la LXXIV Asamblea Nacional, ha hecho entrega de su máximo galardón, la Medalla de Oro, Antonio Gutiérrez Maroto, reconociéndole su labor a lo largo de su dilatada vida profesional. La ceremonia se enmarcaba en la celebración de la LXXIV Asamblea Nacional de la ANQUE.
Gutiérrez Maroto ha recibido este galardón en base a su trayectoria en la enseñanza y la difusión de la química en general y la geoquímica en particular, tanto en su labor como profesor del departamento de Geoquímica y Química Agrícola de la Universidad Autónoma de Madrid, como en los cursos de divulgación desarrollados por la UNESCO sobre la contaminación de suelo, según ha informado la asociación.
El presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, ha presentado el acto y ha dedicado unas palabras al homenajeado. A continuación, la secretaria de la Mesa de la Asamblea, Elsa Suarez Álvarez-Cascos, ha dado lectura al acta de concesión de la Medalla.
Por su parte, el presidente de la Asociación de químicos e Ingenieros Químicos Madrid, Íñigo Pérez-Baroja, ha sido el encargado de presentar al premiado Antonio Gutiérrez Maroto, mientras que Ernesto Castañeda ha hecho la imposición de la medalla.
ANQUE, con esta distinción, reafirma su compromiso de reconocer y promover la excelencia en el ámbito de la química, celebrando a aquellos que, como Antonio Gutiérrez Maroto, han dedicado su vida a esta noble profesión.