MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, ha criticado el recorte de la inversión en investigación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, reconociendo que "no es una buena noticia" porque "la ciencia española todavía tiene mucho camino por recorrer y, todo lo que sea no crecer, es pararse".
Tras la firma de un convenio con la Fundación Caja Madrid, y aunque no quería "extralimitarse en sus funciones", el máximo responsable del CNIO ha asegurado que "el recorte a la investigación no es bueno" ya que, a su juicio, "más fondos nunca vienen mal".
No obstante, Barbacid ha reconocido que cuenta con el compromiso de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de que "no va a haber un recorte mayor del que ya ha habido".
Además, admite que "los tiempos son los que son", y dado que "hay mucha gente que está buscando empleo, tampoco es el momento de hacer más inversiones".
"El futuro es que España cambie el modelo económico y apoyar la innovación, aunque a veces hay problemas muy urgentes que hay que atender", según Barbacid.
En lo que respecta al CNIO, este investigador ha admitido que "en este momento" tienen los medios "justos y suficientes" para poder hacer "la investigación de calidad que queremos". Algo que logran, no obstante, "gracias sobre todo al dinero que consiguen en Europa de forma competetiva".