BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Europeo de Innovación ha aprobado un programa de trabajo para 2025 que contará con un presupuesto de 1.400 millones de euros, esto es un aumento de casi 200 millones con respecto al plan de trabajo para el presente año.
El organismo, que forma parte del programa de investigación Horizon, apoyará con más fondos la investigación europea en 'deep tech' y a las 'start-ups' de alto potencial. También promoverá mejor acceso a la financiación de capital con el plan de ampliación de la plataforma de tecnologías estratégicas para Europa.
En concreto, esta plataforma contará con un presupuesto de 300 millones en 2025 para proporcionar mayores inversiones en empresas que pretendan introducir tecnologías estratégicas en el mercado de la UE y evitar dependencias estratégicas.
Otros programas reservan 120 millones para tecnologías emergentes, como robots autónomos, cultivos resistentes al cambio climático, conversión de residuos en insumos y diagnóstico médico. El plan incluye otros 250 millones para respaldar empresas en fase inicial de tecnologías específicas, como la inteligencia artificial generativa, tecnología agrícola y soluciones de movilidad del futuro.
Uno de los instrumentos más conocidos, el 'acelerador' del Consejo Europeo de Innovación, invertirá 634 millones en empresas de nueva creación y pymes que desarrollen, comercialicen y amplíen innovaciones con potencial para crear nuevos mercados.