MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La NASA ha señalado que el fallo técnico registrado en el desatraque de la nave Soyuz TMA-18 de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) no afectará al próximo lanzamiento del transbordador Discovery el 1 de noviembre.
Según ha declarado el subdirector de programas tripulados de la NASA, Mark Bowman, y recoge Ria Novosti, si finalmente el aterrizaje de la nave rusa se produce mañana sábado se mantienen los preparativos para lanzar el transbordador el 1 de noviembre. "Todo avanza según el plan", ha asegurado Bowman.
"Siempre se tiene un plan de reserva para el día siguiente, por si hoy falla el desacoplamiento o el descenso", ha puntualizado, al tiempo que ha explicado que la NASA estaría dispuesta a poner sus satélites de comunicaciones a disposición de la parte rusa, si fuese necesario.
El desenganche de Soyuz TMA-18 de la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto originalmente para este viernes, se pospuso por un día por culpa de una tuerca que se desprendió de un sistema de empalme y posiblemente abortó la operación del desacoplamiento.