MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha desbloqueado 1,7 millones de euros afectados por el cierre presupuestario anticipado, para la Campaña Antártica Española del buque español de investigación oceanográfica (BIO) Hespérides. Así lo ha anunciado este viernes, 28 de octubre, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo.
El buque de investigación polar en Cartagena (Murcia) está operado por la armada española y supone una plataforma científica con una actividad financiada por el Ministerio de Economía y de Competitividad, a través del programa nacional de I+D.
De esta forma, Sáenz de Santamaría ha señalado que con esta partida se pretende "culminar los trabajos de mantenimiento y el listamiento del buque para su participación en la campaña antártica 2016-17, entre cuyos proyectos incluye realizar unas pruebas del nuevo sistema del posicionamiento global Galileo en latitudes próximas al Polo Sur.
Además, la vicepresidenta en funciones ha indicado que el buque dará apoyo logístico a las bases antárticas españolas y realizar un proyecto de investigación de la vía marina en hasta 25 metros de profundidad, desarrollado por la Universidad de Barcelona.