MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El programa Impulsa-T, enmarcado en el hub de innovación abierta del CSIC, Converge, que tiene el objetivo principal es fomentar la creación de Empresas Basadas en Conocimiento (EBC) dedicadas a la comercialización de las tecnologías y conocimientos del CSIC, ha seleccionado diez proyectos para recibir apoyo financiero de hasta 50.000 euros.
Los proyectos seleccionados abarcan diversas actividades clave, desde estudios de mercado y viabilidad comercial hasta el desarrollo de prototipos, búsqueda de financiación y perfiles profesionales necesarios para la creación de las EBC.
Este enfoque integral y el apoyo financiero y técnico a lo largo de un período de 12 meses, permitirá a los emprendedores perfeccionar sus conceptos, abordar desafíos potenciales y establecer una base sólida para el éxito futuro de sus empresas y una comprensión profunda de los desafíos y las etapas cruciales de su plan de negocio.
Los diez proyectos ganadores que recibirán financiación para el desarrollo de sus ideas son Actenzymes; Akelite; Green phenol; Mat-oftal; Ifabcell; Inflagraf biotech; Membranas bioinspiradas; Pharmavolt; Photocrete; y Sure vision.
Cada uno de los diez proyectos recibirá apoyo financiero y técnico durante los próximos doce meses para madurar su idea de negocio y poder impulsar la creación de una EBC.