MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido este martes la labor de las multinacionales para promocionar España en el extranjero como destino de las inversiones en I+D+I y la capacidad de estas empresas para atraer talento, "un factor importante para generar prosperidad y asegurar el bienestar de la sociedad", según ha resaltado.
Así lo ha destacado Morant durante la reunión con el patronato de la Fundación I+E que se ha celebrado en la sede de Ericsson España, con motivo del 100 aniversario de la compañía. La Fundación I+E es una entidad formada por filiales españolas de multinacionales, líderes en sus respectivos sectores, que destacan por su actividad y esfuerzo en materia de innovación y en el desarrollo de recursos tecnológicos, ha explicado el Ministerio en un comunicado.
Durante su intervención, Morant ha subrayado que las multinacionales, que representan más de un tercio de la I+D empresarial que se realiza en España, "son un factor clave de la economía española". También ha afirmado que uno de los principales retos de España y del Ministerio de Ciencia e Innovación "es acompañar a las empresas para aumentar su huella en I+D".
La ministra también se ha referido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno con el que, a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), España "se posicionará a la vanguardia de áreas estratégicas como los microchips, la medicina de precisión, el sector aeroespacial, la agroalimentación sostenible o de las energías renovables".
El Gobierno ha aprobado hasta ahora diez PERTES, centrados en áreas clave para el futuro y la resiliencia de la economía española. El Ministerio de Ciencia e Innovación coordina dos de ellos, "que pretenden impulsar la ciencia y la innovación para reforzar el sector Aeroespacial y avanzar hacia un sistema sanitario basado en la Salud de Vanguardia".