BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Premio Nobel Sheldon Lee Glashow (Nueva York, 1932) ha asegurado que Isaac Newton (1643-1727) fue una persona "rara" y "de mente cerrada", a pesar de pasar a la historia como "uno de los científicos más extraordinarios" y el primero que describió la Ley de la gravedad.
En una entrevista concedida a Europa Press, Glashow señaló que Newton era un personaje "extravagante" y "muy cerrado en sus propias teorías", ya que solía "difamar" a sus competidores, a quienes "raramente" reconocía como verdaderos científicos, filósofos o matemáticos.
Además, Glashow criticó la "tozudez" de Newton por querer demostrar científicamente la existencia de Dios, y tildó de "locos" e "infantiles" sus trabajos sobre religión.
Glashow, que es experto en física de partículas y recibió el Nobel de física en 1979 por su teoría de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, consideró que los mejores centros de investigación europeos en física de partículas son Génova, que es la sede del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), Roma y Madrid.
Asimismo, calificó el antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona, hoy convertido en el 'Consmocaixa", como el mejor museo científico del mundo y aseguró que la investigación española ha evolucionado "mucho" en los últimos 20 años.
Glashow está de visita en Barcelona con ocasión de la conferencia 'Errores y animadversiones de Isaac Newton' que pronunció ayer en el Institut d'Estudis Catalans.