MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El satélite de telecomunicaciones Amos 4, provisto con equipos de radiofrecuencia (RF) construidos por Thales Alenia Space bajo contrato con la compañía Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), se lanzó con éxito el pasado sábado, 31 de agosto, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán). Su misión consistirá en aumentar la capacidad de las bandas Ku y Ka, permitiendo ofrecer comunicaciones de alta calidad y servicios de radiodifusión en Israel y en el mundo.
En un comunicado, Thales Alenia Space recuerda que el rendimiento de la carga útil será verificada durante las pruebas en órbita (IOT), que están previstas para mediados de este mes de septiembre.
IAI construyó el satélite Amos-4 para Spacecom Ltd, el operador de servicios por satélite israelí. El satélite pesa unas tres toneladas métricas en el lanzamiento y ofrece una potencia de carga útil de más de 4 kW.
El Amos-4 se colocará en una órbita geoestacionaria, en una posición orbital diferente a la de sus predecesores, los satélites Amos-1, 2 y 3. Estos tres satélites se encuentran ya colocados en órbita geoestacionaria a 4° Oeste, permitiendo a Spacecom Ltd. proporcionar servicios de comunicaciones para Oriente Medio, Europa Central y Estados Unidos.
Mientras, el Amos-4 se encuentra en la posición de 65º Este, permitiendo a Spacecom prestar sus servicios a una mayor variedad de clientes, ofreciendo una mayor calidad, y ampliando e incluyendo su presencia en Asia, según recuerda Thales Alenia Space.