MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un veterano observador del monstruo del Lago Ness, Gary Campbell, que lleva casi dos décadas registrando las apariciones del supuesto animal, contabilizá 1.067 avistamientos desde 1925.
Tras un parón en las notificaciones que se prolongó durante 2013 y 2014, en los últimos meses se han producido una trientena de nuevas comunicaciones de avistamientos en la superficie del conocido lago escocés.
El Registro Oficial de Avistamientos del Monstruo del Lago Ness contabiliza 1.067 avistamientos, y relata el último caso documentado, que data del 10 de marzo pasado. Junto al Castillo de Urquhart, Connie Ross y su hija reportaron que una criatura salió del agua. Pudieron filmar la escena, de la que dió cumplida cuenta la prensa británica.
Los 'avistamientos confirmados' del monstruo se han registrado desde 1925 y, según Campbell, con el nuevo siglo sus 'salidas' del agua han sido "cada vez más escasas".
La posible existencia de 'Nessie' es, según la revista 'Wanderlust' uno de los mejores misterios del mundo, junto con la existencia del Yeti, el origen de los monolitos de la isla de Pascua o de las pirámides de Giza, así como la búsqueda de tigre de Tasmania de Australia.