Actualizado 03/05/2018 10:13
- Comunicado -

Al 55% de españoles le han cobrado por servicios no solicitados en su factura de telefonía

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·       Dos de cada tres españoles están satisfechos con su actual operador de telefonía. Sin embargo, el 69,8% ha cambiado en alguna ocasión de compañía.

·       Además, los consumidores están muy pendientes del servicio que reciben: el 57% suele comprobar la velocidad real de su conexión a Internet.

·       El 57,8% de los consumidores ha tenido problemas para darse de baja de algún servicio o de su operador de telefonía.

·       El 68,8% de la población ya ha comparado online tarifas de telefonía en alguna ocasión.

Madrid, 3 de mayo de 2018. El importante papel que desempeña hoy en día Internet en la vida de los españoles hace que resulte fundamental encontrar un proveedor adecuado para este servicio. Según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el mejor comparador de la historia, dos de cada tres españoles (66,7%) afirma estar satisfecho con su actual operador de telefonía e Internet. Sin embargo, el estudio también revela que éstos se muestran vigilantes con el servicio que reciben para evitar pagar de más o por servicios innecesarios.

Así, el 55% de los consumidores destaca que, en alguna ocasión, su compañía le ha cobrado de más por unos servicios que no ha solicitado. Este tipo de incidencias suele generar desconfianza entre los usuarios y los lleva, a su vez, a estar muy atentos a sus facturas y a verificar que se cumplen las condiciones del contrato. Precisamente, seis de cada diez españoles (57%) afirman que suelen chequear la velocidad de su conexión a Internet, asegurándose así que no pagan por un servicio que no están recibiendo correctamente, y hasta un 54,3% ha detectado que esta velocidad es inferior a la contratada.

En este sentido, resulta curioso observar cómo los hombres suelen vigilar el servicio recibido en mayor medida que las mujeres – 64,1% de ellos chequea la velocidad real que les llega a través de Internet frente al 49,9% de ellas – siendo ellos también los que más problemas de facturación han tenido: al 57,1% de los hombres le han cobrado por servicios que no ha solicitado, frente al 52,9% de las mujeres.                                                

Yo prefiero cambiar de proveedor

Las malas experiencias con los proveedores no solo provocan que los usuarios estén más atentos al servicio recibido, sino que, en ocasiones, puede llevarlos directamente a querer cambiar de compañía, algo que ya ha hecho en alguna ocasión el 69,8% de los consumidores.

Ante esto, las compañías de telecomunicaciones intentan retener a estos usuarios, en permanente búsqueda de la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, estableciendo barreras de salida complejas. Así, el 57,8% de los españoles declara que en alguna ocasión ha tenido problemas para darse de baja de algún servicio o de su operador de telefonía. Por ello, no resulta sorprendente que hasta un 38,4% prefiera pagar un poco más en su cuota mensual a cambio de no tener permanencia.

Diferencias entre comunidades autónomas

A nivel regional, los extremeños son los que más problemas han tenido para darse de baja de algún servicio o compañía de telefonía, según el 71% de ellos, frente a los asturianos (45,7%) que son los que menos. Además, los extremeños también son los que han pagado por servicios no solicitados en mayor medida (68,9%) en contraposición a los gallegos (44,8%).

Sin embargo, en lo relativo a la rotación entre compañías, los ciudadanos de Extremadura son los que menos han cambiado de operador de telefonía e Internet, a pesar de que un 60% de ellos afirma haberlo hecho en alguna ocasión. En el lado opuesto, los baleares se sitúan como la población que ha cambiado de compañía de telefonía en mayor medida (78,6%). Por su parte, los andaluces son los más dispuestos estarían a pagar más en su cuota mensual a cambio de evitar la permanencia (46,1%), frente a los aragoneses (20,7%).

Jesús Miñana, responsable de telefonía de Rastreator.com añade: “Las malas experiencias pueden afectar a la confianza que los usuarios depositan en sus proveedores y llevarlos a querer cambiar de compañía. En ese punto, es importante conocer y estar informado de las ofertas disponibles en el mercado, con el fin de poder escoger aquella que mejor se adapte sus necesidades reales. Los comparadores online se presentan como la mejor herramienta para ello y acercan toda la información a los consumidores de manera ordenada y rápida. De hecho, cada vez son más los españoles que recurren a ellos y ya hay hasta un 68,8% que afirma haberlos usado para comparar tarifas de telefonía e Internet”.

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018-05-factura-telefonia-servicios-no-solicitados.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Emisor: www.rastreator.com

   

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