Publicado 04/07/2018 10:08
- Comunicado -

El 84% de los españoles pide la reactivación del plan PIVE

·       El precio es el factor determinante para elegir coche para ocho de cada 10 españoles.

·       Más de la mitad de los españoles (55%) prefiere un coche de segunda mano o semi-nuevo y tres de cada diez se decanta por otras alternativas como el renting y el leasing.

·       Casi la mitad de los españoles (47%) ya utiliza comparadores online para comprar un coche.

Madrid, 04 de julio de 2018. Para ocho de cada 10 españoles el precio es el factor que más influye a la hora de comprar un coche. Por este motivo, el 84% cree que es necesaria la reactivación del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos.   

Durante el primer semestre del año, el número de matriculaciones se ha incrementado en un 10,1% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, que se cerró con 667.494 matriculaciones. En concreto, el mes de junio se ha cerrado con un total de 142.376 matriculaciones, un 8% más que en el mes anterior y un acumulado durante el primer semestre de 734.649 unidades nuevas matriculadas, según datos publicados por Faconauto[1].

Estos datos muestran la creciente recuperación del sector del automóvil en nuestro país. Sin embargo, la ausencia de ayudas estatales puede hacer que el crecimiento no alcance las cifras esperadas. De hecho, un 84% de los españoles cree que deberían reactivarse las ayudas del Plan PIVE, tal como se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado: esta demanda es mayor en el caso de los adultos entre 45 y 65 años, ya que el 86,7% de ellos pide su reactivación.   

El precio continúa siendo el factor principal a la hora de comprar un coche para la mayoría de los españoles. En este sentido, ocho de cada diez encuestados apuntan al precio como el elemento que más valoran al adquirir un vehículo.   

Para Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, “las cifras de matriculaciones de vehículos continúan su evolución al alza, lo que muestra el interés de los españoles por cambiar de vehículo. Sin embargo, echan de menos el plan PIVE y otras medidas de apoyo económicas, ya que el pago de un coche supone un fuerte desembolso para las familias y un alto porcentaje de la población sigue eligiendo su vehículo en función del precio como vector principal de decisión.”    

Otras alternativas a las ayudas gubernamentales

En la situación actual, en la que no se prevé la reactivación del Plan PIVE o ayudas similares, los españoles buscan otras alternativas a la compra de un coche nuevo. En este sentido, más de la mitad de los españoles (55,5%) contemplan la posibilidad de comprar un coche de segunda mano o semi-nuevo. Asistimos a una brecha generacional en este punto, ya que el porcentaje alcanza el 64,2% en el caso de los más jóvenes, entre 18 y 24 años, mientras que sólo llega al 45% en el grupo de adultos con edad comprendida entre 55 y 65 años.   

Los habitantes de las islas son los que más destacan en este punto, ya que el 66,3% de los canarios se plantean comprar un coche de segunda mano o semi-nuevo, el porcentaje más alto de todo el país; frente al 46,9% de los baleares, el más bajo.   

Además, tres de cada diez españoles escogen el renting o el leasing como otra opción a la compra, e incluso el 23,3% indica que prefiere comprar otro tipo de vehículos como una moto o una bicicleta antes que un coche. Optar por vehículos de dos ruedas también es algo más habitual entre los conductores más jóvenes, ya que esta opción es la elegida por casi tres de cada diez (28,8%), mientras que únicamente el 19% de los adultos entre 55 y 65 años preferirían comprar un vehículo de dos ruedas antes que un coche. Además, parece que la meteorología también influye, ya que hasta un 31,7% de los murcianos prefiere comprar una moto o bicicleta antes que un coche, el porcentaje más alto del país. Por el contrario, gallegos (11,5%) y asturianos (13,6%), con un clima mucho más húmedo e inestable, destacan por sus porcentajes, muy por debajo de la media.   

En cualquier caso, la comparación online en la compra de vehículos es cada vez más un hábito entre los españoles: casi la mitad de los encuestados (el 47%) hace uso de comparadores online para acceder a las mejores ofertas a la hora de comprar coche.

“Para que la compra de un vehículo no impacte en exceso en el presupuesto de los hogares, los españoles optan por otras opciones como el renting o el leasing. Además, utilizar comparadores online les permite encontrar la oferta más adaptada a sus necesidades e intereses y no pagar de más a la hora de comprar un coche”, concluye Bas.   

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.   

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Rastreator México

Rastreator.com inicia su estrategia de expansión internacional con la apetura de Rastreator.mx en México (www.rastreator.mx), irrumpiendo con fuerza en el sector de los seguros y las finanzas mexicano, a través del canal de comparación online de seguros de Auto.   

Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

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