Publicado 19/06/2018 10:08
- Comunicado -

La mitad de los españoles quiere personalizar su póliza de Coche en función de sus necesidades

Car driver hands. People driving on driveway.
RASTREATOR

·       Uno de cada cuatro asegurados cree que está pagando de más en su seguro de Coche por coberturas que no necesita.

·       El 69% demanda que se aplique el “pago por uso real” en su póliza: según cómo y cuánto conduzca.

·       El 54% de los españoles querría que las aseguradoras utilizaran la telemática de los vehículos para poder personalizar su póliza.

Madrid, 19 de junio de 2018. El asegurado español cada vez tiene más claras sus necesidades y qué quiere pedir a su aseguradora. Así se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador de seguros online líder del mercado. Los españoles siguen guiándose por el precio como factor más valorado a la hora de elegir una póliza, pero además, este precio está muy ligado a la percepción de creer que están pagando por servicios que no necesitan. Así, uno de cada cuatro asegurados de Coche (26,4%) cree que está pagando por coberturas que no necesita. Este porcentaje aumenta incluso hasta el 31,2% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Queda de manifiesto la importancia de contar con productos flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias y necesidades de los nuevos asegurados, mucho más informados y demandantes.   

En este sentido, si bien todas las demandas del asegurado español hacia su compañía de seguros han crecido en esta edición del Estudio respecto al año anterior, hay una que se ha incrementado en mayor medida: la posibilidad de personalizar la póliza. Así, casi la mitad de los españoles (48%) querría poder personalizar su póliza de Auto en base a sus necesidades reales. Este deseo es mayor en los hombres (50,3%) respecto a las mujeres (45,8%)

Tecnología aplicada a la conducción real

El llamado “pago por uso” es una de las grandes demandas de los conductores: el 69,1% de los españoles quiere pagar según cómo y cuánto conduzca. Nuevamente, los hombres (73,8%) destacan sobre las mujeres (64,5%) en esta demanda a sus compañías de seguros. Los adultos entre 45 y 54 años (74,5%) sobresalen como los que más quieren pagar por su uso real.   

La idea del pago por conducción real está muy relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicas y los dispositivos telemáticos instalados en el vehículo. Almacenan información muy valiosa para las aseguradoras, que les ayuda a calcular la prima más adecuada para ese conductor en función de datos como los kilómetros, el tipo de conducción, la frecuencia de uso del coche etc. A la mitad de los españoles (54,6%) les gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza de Coche, destacando de nuevo considerablemente los hombres (61,2%) sobre las mujeres (48,1%).   

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “los asegurados españoles tienen muy claras sus necesidades y su demanda de querer adaptar su seguro de Coche al uso real. El pago por uso, según cómo y cuánto se conduzca, directamente vinculado a los avances de la tecnología y la telemática, es una demanda del asegurado que incidirá en el cálculo de la prima de las pólizas en un futuro cercano.”

Sala de prensa: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/2018-06-personalizacion-poliza-seguro-de-coche.aspx   

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Rastreator México

Rastreator.com inicia su estrategia de expansión internacional con la apetura de Rastreator.mx en México (www.rastreator.mx), irrumpiendo con fuerza en el sector de los seguros y las finanzas mexicano, a través del canal de comparación online de seguros de Auto.

Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Emisor:

www.rastreator.com

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