Los accidentes de automóvil o motocicleta son muy comunes y una de las causas principales de muerte, por lo que es importante hacer todo lo posible para prevenirlas y además es importante saber qué hacer en caso de sufrir un accidente.
Madrid, a 13 de Octubre de 2017.-
Lo cierto es que las accidentes ocurren de un momento a otro y se pueden ver involucrados conductores que iban manejando correctamente y respetando los límites, ya sea porque su auto falla o porque otro conductor comete un error y termina impactando contra otro auto.
A pesar de que cualquier conductor está expuesto a sufrir un accidente sin importar que tan bien conduzca, es un hecho que tomando las precauciones necesarias se reduce drásticamente las probabilidades de involucrarse en un accidente. Estas precauciones pueden ser muy básicas y, sin embargo, son de mucha utilidad para mantenernos seguros ante el volante.
Está claro que respetar los límites de velocidad, usar cinturones de seguridad y mantenerse alerta son las medidas de seguridad y precaución más conocidas, pero hay otros detalles que se deben de tener en cuenta.
Por ejemplo, obtener el Carnet de moto en Madrid y adquirir la habilidad, conocimientos y los papeles necesarios para conducir la motocicleta es una de las mejores formas de prevenir un accidente que puede terminar con la vida de cualquier conductor.
Evitar el consumo de alcohol o de alguna droga antes de conducir es necesario para tener una buena reacción ante cualquier imprevisto, además de que se debe de mantener toda la atención al conducir, evitando cualquier distracción. Se recomienda usar zapatillas o calzado que sea cómodo para conducir, ya que muchas personas, sobre todo mujeres que conducen con tacones, suelen tener accidentes por culpa de un calzado que termina estorbando al momento de reaccionar.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?
Luego de sufrir un accidente automovilístico se debe de mantener la calma. En estos casos, ser impaciente y dejarse vencer por la ansiedad solo empeora y retrasa la resolución de los problemas al no poder pensar con claridad.
Se recomienda contar hasta diez, hacer respiraciones profundas, recordar que las otras partes involucradas en el accidente están pasando la misma angustia y se debe recurrir a un diálogo civilizado y educado para solucionar los problemas. Contar con la ayuda de un Abogado indemnización accidentes de tráfico puede evitar muchos problemas cuando la aseguradora no quiere dar una indemnización justa.
Otras recomendaciones que se deben de seguir después de un accidente son:
-Mantener la calma
-Averiguar si hay lesionados
-No moverse del lugar del accidente
-Protegerse y evitar otra accidente
-Llamar a las autoridades
-Revisar la situación y registrar los datos
-No asumir la culpa antes de tiempo
-Contactar a la compañía de seguros
-Consultar un abogado
¿Qué se puede hacer para ahorrar en la reparación?
En caso de que la aseguradora no quiera pagar todo el total de las reparaciones que necesita el auto, es posible ahorrar una gran cantidad de dinero al no comprar piezas nuevas.
Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de piezas de segunda mano que provienen de desguaces, piezas que funcionan correctamente y que pueden ser de gran utilidad luego de un accidente. Hay rectificados en Valencia que se encargan de arreglar y corregir el desgaste y las deformaciones del motor y de otras piezas del auto, asegurando un correcto funcionamiento luego de la reparación.
Aunque el motor no se haya visto dañado luego del accidente, se recomienda hacerle una revisión al motor para determinar si el desgaste lo ha afectado, de forma que sea necesario contar con los servicios de rectificado de motores en Valencia, corrigiendo las deformaciones y el desgaste del motor hasta igualar las superficies de contacto y darles el acabado adecuado para disminuir el rozamiento de las piezas y favorecer la lubricación de las piezas que aseguran un correcto funcionamiento.
Darle mantenimiento al auto para asegurar un correcto funcionamiento es una de las formas más eficaces de prevenir accidentes.
Empresa: Olimpo Marketing
Autor: Pedro Fernández