ESTOCOLMO, October 7 /PRNewswire/ --
-- Se presentan las innovadoras suscripciones y el servicio de mejora de música con apoyo de publicidad
-- Están incluidas las cuatro principales compañías musicales y las principales compañías independientes
Spotify ha anunciado una serie de acuerdos de licencia con compañías musicales, incluyendo Universal Music Group, Sony BMG, EMI Music, Warner Music Group, Merlin y The Orchard para que su contenido se incluya en el nuevo servicio de música digital. Spotify ofrece acceso instantáneo a un mundo musical por medio de un servicio que permite la mejora bajo demanda del contenido de audio.
Los usuarios de Spotify dispondrán de un acceso ilimitado a las millones de pistas de un enorme catálogo musical, disponiendo de oportunidades para crear y compartir listas de reproducción entre ellos y explorar la música por medio de una amplia gama de características de descubrimiento y sociales.
Spotify se lanzará el 7 de octubre de 2008 en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Noruega y Suecia. Durante el resto del año y durante el año 2009 Spotify se desplegará en otros mercados. Spotify se comercializará como servicio de suscripción mensual premium y como versión gratuita para los consumidores, disponiendo del apoyo de la publicidad. Los consumidores tendrán además la opción de adquirir un pase diario que da acceso a una versión de Spotify sin publicidad. Los anunciantes que estarán integrados en el lanzamiento incluyen Ford, T-Mobile y Xbox.
Daniel Ek, fundador y consejero delegado de Spotify, comentó: "Creemos que a todo el mundo le gusta la música, y estamos emocionados de asociarnos desde la fase de lanzamiento con los principales propietarios de contenido. Este es un paso adelante ilusionante para conseguir nuestro objetivo de proporcionar la mejor experiencia musical posible, permitiendo a las personas escuchar lo que desean y siempre que quieran".
Rob Wells, vicepresidente del sector digital de Universal Music Group International, indicó: "Los servicios de suscripción mejorados son el futuro del consumo digital de música. Spotify es una excelente experiencia de consumo, y Universal Music Group International se complace de poder formar parte de este lanzamiento".
"Estamos ilusionados al poder trabajar con Spotify en el desarrollo de este destino online diferenciador, que incluirá el contenido con publicidad y paquetes con calidad premium", afirmó Ulrich Jaerkel, vicepresidente de desarrollo digital y nuevos negocios para Europa de Sony BMG Music Entertainment. "Con una interfaz tan fácil de navegar y una amplia variedad de música y características para el disfrute de los usuarios, Spotify promete ser una característica online favorita entre los aficionados".
Stefan Blom, vicepresidente de desarrollo comercial de EMI Music, afirmó: "EMI se compromete a apoyar los innovadores servicios musicales fáciles de utilizar. Spotify es una nueva forma completa de conectar a los artistas y aficionados, y refleja el avance que estamos experimentando dentro de la música digital con el fin de crear una confianza total en los servicios a la carta por medio de la adición de nuevos modelos que dispongan de acceso legal a la música de nuestros artistas".
Leanne Sharman, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Warner Music EMEA, indicó: "Desde su lanzamiento, Spotify se ha considerado como una experiencia de amplio alcance, flexible y dedicada a la música. Gracias a la oferta de una elección completa de publicidad añadida y de los servicios de pago, la plataforma está en un momento destacado para acelerar la comunidad leal de usuarios y atraer a los inversores. No sólo eso, también Spotify será un potente buscador promocional y de descubrimiento a través del cual nuestra cartera de artistas podrá crecer para tener sus propias bases de seguidores".
Charles Caldas, consejero delegado de Merlin, dijo: "Estamos emocionados con la fantástica calidad y atención al detalle detrás del servicio Spotify y la innovadora oportunidad empresarial para nuestros miembros. Estamos igualmente encantados de que Spotify reconozca rápidamente el verdadero valor que Merlin ha traído al mercado y ha trabajado duro con nosotros para asegurar que las etiquetas independientes que constituyen nuestra afiliación están disponibles para sus usuarios desde el primer día".
"Spotify afirma: "A todo el mundo le gusta la música'. Estamos de acuerdo, y hemos votado con nuestros pies trayendo decenas de miles de artistas geniales de todo el mundo a este innovador y nuevo servicio, que está adaptado para la música independiente. El descubrimiento de la música apoyada por anuncios es un futuro emocionante cada vez mayor hoy, y confiamos en que Spotify atraiga a las personas hacia el arte de nuestros clientes y desempeñe una función al ayudar a nuestros artistas y etiquetas a que se les pague mientras crean audiencias", indicó Greg Scholl, director general y consejero delegado de The Orchard.
Acerca de Spotify
Spotify es un servicio de música digital innovador que ofrece a los aficionados a la música acceso instantáneo al mundo de la música. Spotify permite la reproducción bajo demanda de contenido de audio y pretende luchar contra la piratería musical ofreciendo una experiencia superior al usuario, mientras monetiza el contenido autorizado con un modelo apoyado por anuncios y gratis para el usuario y un modelo premium de pago. Spotify lleva a los aficionados más cerca de la música y los artistas que les gustan, y proporciona un mercado para productos adicionales como eventos en directo, descargas de música y mucho más.
http://www.spotify.com/en/about/press/
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía discográfica líder en el mundo y cuenta con estudios de grabación propios o autorizados en 77 países. Entre sus negocios se encuentra Universal Music Publishing Group, la principal editorial discográfica del mundo. Los sellos discográficos de Universal Music Group incluyen a Decca, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor Records, Universal Motown Republic Group, Universal Music Latino, Universal Records South y Verve Music Group, así como a muchos otros sellos discográficos en propiedad o distribuidos por sus filiales presentes en todo el mundo. The Universal Music Group es propietaria del catálogo más extenso del sector de la música, incluidos los artistas más populares de los últimos 100 años y sus grabaciones. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Enterprises (en EE.UU.) y Universal Strategic Marketing (fuera de EE.UU.). Universal Music Group también integra a eLabs, la nueva división de medios y tecnología, Bravado, la compañía encargada de la comercialización y Twenty-First Artists, la división responsable de la gestión de servicios integrales y Helter Skelter, su agencia de música en directo. Universal Music Group es una unidad de Vivendi, una compañía mundial de medios y comunicaciones.
Acerca de SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT
SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT es una sociedad mixta mundial de grabaciones musicales con una lista de artistas del momento que incluyen una gran colección de artistas locales y estrellas internacionales, al igual que un gran catálogo compuesto por algunas de las grabaciones más importantes de la historia. Sony BMG Music Entertainment es una sociedad completa de Sony Corporation of America.
Acerca de EMI Music
(CONTINUA)