(Información remitida por la empresa firmante)
- Con la inauguración de la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur, se culmina la primera fase del proyecto de renovación de la planta 1 del centro comercial llevado a cabo por Castellana Properties
- El centro comercial celebrará la apertura con tres días de inauguración y fiesta para todos los vallisoletanos, que incluirá conciertos, espectáculos, premios e incluso se tratará de batir un Record Guinness
- Con una inversión total de 16,7 millones de euros, Castellana Properties se encuentra ya trabajando en la segunda fase que verá la luz a finales de 2024
Valladolid, 1 de diciembre de 2023.- Vallsur ha inaugurado La Chismería, su nueva zona de ocio y restauración, tras el proceso de remodelación de gran parte de la primera planta realizado durante el último año. Un proyecto llevado a cabo por Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail y propietaria del centro comercial vallisoletano, con el que se culmina la finalización de la primera fase del proyecto de reforma, cuyo objetivo es seguir posicionando al centro comercial como un referente en la región.
El acto inaugural, que ha tenido lugar en el centro comercial, ha contado con la presencia de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Víctor Martín Meléndez, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona Fernández, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur: La Chismería.
Durante su intervención, Carnero ha destacado que está el importante esfuerzo llevado a cabo por Vallsur para incorporar nuevos espacios y actividades. Además, ha añadido que esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y de una mayor oferta de servicios, que repercutirá en una experiencia más satisfactoria para el público. Esta remodelación constituye un nuevo impulso para el centro comercial, que ya cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en nuestra ciudad.
Este nuevo espacio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados destinados a restauración, mayoritariamente en formato Food Court, y con establecimientos como VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juanchos, Reyna Istanbul, Santa Gloria y Urban Poke. El proyecto de renovación también incluye más de 2.500 metros cuadrados destinado a ocio familiar, entre los que destaca la apertura de Ozone Bowling, compañía líder especializada en servicios relacionados con pistas de bolos y máquinas recreativas, y una nueva estructura de juegos infantiles ubicada en la plaza central y que unirá las tres plantas. Este espacio infantil estará disponible próximamente en el centro comercial.
En palabras de Julio García, COO de Castellana Properties: Con la remodelación de Vallsur, reflejo de nuestra apuesta por el potencial de esta gran región, buscamos que el centro siga siendo un actor fundamental para el futuro de Valladolid. Desde Castellana Properties continuamos trabajando para crear lugares de encuentro en la vida diaria de los ciudadanos. Esperamos que los vallisoletanos disfruten de Vallsur en todo su esplendor, empezando con los tres días de inauguración.
Para celebrar este gran hito, los vallisoletanos van a poder disfrutar de una completa agenda desde este viernes 1 de diciembre hasta el domingo, incluido. La inauguración contará con una sesión de DJs con Miss Deep IN y Jorge Tejedor, así como con un concierto con Henry Méndez y la puesta en escena de Pablo Méndez. Además, los visitantes también podrán disfrutar de un espectáculo del Récord Guinness y ganar cientos de premios durante los tres días de celebración.
Hace ya 25 años que comenzó la andadura de Vallsur. En todo este tiempo, hemos ido evolucionando de la mano de los vallisoletanos. Hemos visto cómo esos niños de Valladolid crecían con nosotros y ahora vienen al centro comercial con sus hijos. Y ahora, gracias a la apuesta de Castellana Properties por Vallsur y por nuestra región, seguiremos avanzando en nuestro objetivo por reforzar nuestra relación con la ciudad y confirmar nuestra posición de referencia como centro familiar y punto de encuentro para todos los vallisoletanos, ha declarado durante la rueda de prensa Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
Para este proyecto de reposicionamiento, Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, planea invertir un total de 16,7 millones de euros en la renovación completa de esta primera planta. De hecho, la compañía ya se encuentra trabajando en la segunda fase del proyecto que consiste en la remodelación de la otra mitad de la planta, espacio destinado principalmente a tiendas de moda y que verá la luz a finales del 2024.
Sobre Vallsur - vallsur.com
Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.
Sobre Castellana Properties - castellanaproperties.es
Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail que, apuesta por la gestión activa de su cartera, es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España con una superficie bruta alquilable de 368.495 m. El valor total de la cartera de la compañía alcanza los 1.141 millones de euros.
Su buen recorrido se ha visto reflejado con la obtención de la calificación BBB- Investment Grade a largo plazo con una perspectiva estable por parte de Fitch, los reconocimientos EPRA BPR Gold Award y EPRA sBPR Gold Award, que tienen por objeto reconocer y elogiar los esfuerzos de las empresas inmobiliarias que hayan adoptado con éxito las directrices de EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario) en el ámbito de la información financiera y no financiera.
Asimismo, obtuvo cuatro estrellas en su segundo año de participación en el ranking de GRESB, la organización de referencia a nivel global a la hora de medir la capacidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de las compañías presentes en los mercados financieros, tras presentar el ejercicio anterior su primera Memoria Anual de ESG. Además, Castellana Properties cuenta con la certificación Great Place to Work, superando en 15 puntos la media del sector.
Para más información o gestión de entrevistas:
AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:
europa press Comunicación - 91 359 26 00
LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es
SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es