Actualizado 26/01/2016 18:24
- Comunicado -

Angel Velasco y Albert Adrià, maestros del dulce,homenajeados en Madrid Fusión

Angel Velasco, de Turrons Vicens, y Albert Adrià, el lunes en Madrid Fusión.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA

La XIV edición del Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, ha rendido homenaje este lunes al maestro turronero Ángel Velasco, de Turrons Vicens, y al cocinero Albert Adrià como referentes de la revolución golosa en España.

Precisamente, los dos prestigiosos pasteleros han trabajado juntos en la creación de la gama Albert Adrià Natura de Turrons Vicens, dentro de una selección de turrones que combina la alta gastronomía y la tradición del turrón de Agramunt, para idear un nuevo concepto y revolucionario del producto. Los útlimos resultados de estas alianza son el turrón de vermut, con trufa de vermut, naranja y chocolate "bitter" y el turrón de carrot cake con mazapán de zanahoria, nueces y "frosting" de yogurt. El homenaje de Madrid Fusión es el colofón a esta alianza estratégica entre Velasco y Adrià.

La revolución golosa también ha rendido homenaje a un decena de maestros más del dulce, como pasteleros, heladeros y cocineros de postre: Paco Torreblanca, Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Christian Escribà, José María Guerola, Fernando Sáenz, Ricardo Vélez, además de los conventos de clausura que durante siglos han conservado la tradición dulcera española. Todos ellos se fotografiaron en una imagen de familia junto a la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, y el crítico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel.

TORRONS VICENS, maestros turroneros desde 1775.

Torrons Vicens es una compañía de maestros turroneros de Agramunt (Lérida) que basa su filosofía en el trabajo artesanal, con productos seleccionados y de proximidad con cuatro pilares: calidad, tradición, innovación y servicio. Sobre estos cuatro principios se rige una empresa concentrada en la innovación y la investigación que focaliza su negocio en la apertura de tiendas propias en puntos estratégicos turísticos que contribuyen a la desestacionalización del turrón.

Fundada en 1775 en Agramunt, villa turronera por excelencia, la marca transmite de padres a hijos las fórmulas con fidelidad minuciosa. La selección cuidadosa de los ingredientes, el respeto por los tiempos naturales de cada etapa de elaboración, la cualidad suprema y la innovación constante en el producto garantizan una gamma única,

diversa y auténtica. Entre sus creaciones más emblemáticas destaca el turrón de Agramunt reconocido con la IGP (Innovación Geográfica Protegida).

Contenido patrocinado