SAN FRANCISCO y BERLÍN, January 22, 2019 /PRNewswire/ --
Función de detección de robots mediante biometría conductual para ayudar a los comerciantes a luchar contra el fraude publicitario y dentro de las aplicaciones
Adjust [https://www.adjust.com ], el líder del sector en medición móvil y prevención del fraude, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la galardonada start-up de inteligencia artificial & ciberseguridad - Unbotify [http://www.unbotify.com ]. La startup tecnológica con sede en Tel Aviv ha desarrollado una solución excepcional que analiza patrones de conducta humanos en flujos de usuarios dentro de sitios web y aplicaciones móviles para diferenciar entre robots y humanos de verdad, con el fin de evitar actividades digitales fraudulentas.
(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/793068/... )
(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/810496/... )
La industria digital se enfrenta a un desafío en todo el mundo: el fraude publicitario. Según la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) [https://www.wfanet.org/app/uploads/2017/... ], los anunciantes y las marcas perderán alrededor de $50 billones de dólares como resultado del fraude publicitario de aquí al 2025. Uno de los tipos de fraude más problemáticos es el que inician los robots, capaces de imitar las visualizaciones, los clics y los KPIs de interacción humana en campañas publicitarias. A menudo, este fraude puede pasar inadvertido durante largos periodos de tiempo y crear enormes volúmenes de tráfico fraudulento.
Fundada en 2015 por Yaron Oliker y Alon Dayan, Unbotify ha sido galardonada por su enfoque pionero en detección de robots y prevención del fraude digital y fue nombrada por Fast Company como 'Empresa más innovadora de Israel del 2017' [https://www.fastcompany.com/most-innovative-companies/2017/s... ]. También fue reconocida por Gartner como '2018 Cool Vendors in Advertising' [https://www.prnewswire.com/news-releases/unbotify-named-gart... ] .
La start-up está formada por un equipo de 25 científicos de datos, ex-gerentes de IBM y especialistas en aprendizaje automático con doctorados en Ciencias Informáticas y Física. Unbotify colabora con empresas de Fortune 500 en comercio electrónico, redes sociales, búsqueda y videojuegos en Estados Unidos y Europa.
"Adjust es pionera en prevención del fraude publicitario móvil, y nuestra misión es generar más confianza y transparencia en el sector de la publicidad digital. Al combinar la escala y la experiencia de Adjust con el equipo altamente cualificado y las capacidades de aprendizaje automáticas de Unbotify, la plataforma insignia de Adjust - la herramienta de prevención contra fraude - llegará aún más lejos, manteniéndose sin duda alguna como la herramienta más potente del sector", ha declarado Christian Henschel, cofundador y director general de Adjust.
La tecnología de detección de Unbotify emplea el aprendizaje automático (AA) y profundo para analizar cientos de características extraídas de datos sobre orientación del dispositivo, eventos táctiles o sensibilidad a la presión, entre otros, para detectar robots. Da a los comerciantes la capacidad de detectar las actividades fraudulentas de robots sin ocultar el tráfico humano legítimo, lo que garantiza a los editores de aplicaciones su interacción con usuarios reales.
"La lucha contra el fraude digital suele concebirse como un juego del gato y el ratón porque los estafadores se actualizan muy rápido. Por esta razón, decidimos no solamente levantar el listón un poquito, sino atender a los puntos de datos más difíciles de imitar: la conducta humana. De este modo, damos la vuelta a los aspectos económicos principales a favor del defensor", ha explicado Yaron Oliker, cofundador y director general de Unbotify. "La fusión de nuestra tecnología de detección de robots en tiempo real con los filtros antifraude avanzados de Adjust fortalecerá la posición de Adjust como líder del sector en prevención contra fraude y acabará con las pérdidas multimillonarias en fraude publicitario".
La adquisición de Unbotify llega poco después de la adquisición de Acquired.io, un proveedor SaaS de gestión multicampaña, que se anunció el mes pasado, en diciembre de 2018. Unbotify es la primera adquisición de Adjust en 2019. Adjust financia la adquisición mediante débito proporcionado por TriplePoint Capital y planifica más inversiones para integrar por completo la tecnología de Unbotify a la herramienta de prevención contra fraude de Adjust. Las adquisiciones y mejoras del producto insignia de Adjust constituyen una parte significativa del compromiso de la empresa en ofrecer la mejor herramienta de su clase y compartir la visión de luchar contra el fraude digital a escala mundial, para así mejorar los esfuerzos publicitarios de los anunciantes. Como precursor de la Coalición contra el Fraude Publicitario (CAAF) [https://www.adjust.com/the-coalition-against-ad-fraud ] en 2017 (un esfuerzo conjunto de los líderes del sector para mitigar el mercado fraudulento multimillonario y su impacto en los presupuestos publicitarios de los anunciantes), este movimiento constituye un paso adicional para generar más transparencia y confianza entre la clientela mundial de rápido crecimiento de Adjust.
Unbotify seguirá funcionando como unidad independiente. Su oficina permanecerá en Tel Aviv y se ampliará de modo que su equipo aumente un 100% este año y la presencia mundial de Adjust alcanzará las quince oficinas. Desde el 2013, Adjust ha duplicado sus ingresos cada dos años, y ha llegado a los 300 empleados mientras mantiene su rentabilidad.
Acerca de Adjust
Adjust es el líder del sector en medición móvil y prevención del fraude. Esta empresa de ámbito mundial ofrece soluciones de analítica de datos de alta calidad, medición y prevención del fraude a comerciantes de aplicaciones móviles de todo el mundo, de modo que puedan tomar decisiones publicitarias más rápidas e inteligentes. Adjust es un socio publicitario de todas las plataformas más importantes, entre las que se incluyen Facebook, Google, Snap, Twitter, Line y Tencent. En total, más de 25000 aplicaciones han adoptado las soluciones de Adjust para mejorar su rendimiento. Fundada en 2012, hoy en día Adjust tiene oficinas en Berlín, Nueva York, San Francisco, So Paulo, París, Londres, Moscú, Estambul, Seúl, Shanghái, Pekín, Tokio, Bombay y Singapur.
En diciembre de 2018, Adjust adquirió la plataforma de agregación de datos Acquired.io. Esta solución SaaS completa automatiza y simplifica la gestión de campañas multicanal para la adquisición de usuarios móviles. Esta fusión forma parte del objetivo de Adjust de unir los esfuerzos publicitarios de los anunciantes y crear el mejor producto de su clase.
Acerca de Unbotify
(CONTINUA)