(Información remitida por la empresa firmante)
-El ingrediente secreto: Cocinar se confirma como la bandera verde definitiva para las citas, según una encuesta de Knorr
ROTTERDAM, Países Bajos, 25 de marzo de 2025 /PRNewswire/ -- Cocinar es la bandera verde por excelencia según el 78 % de los solteros de entre 18 y 35 años, y casi dos tercios (65 %) tienen más probabilidades de conectar con alguien en una aplicación de citas si están interesados en cocinar o pueden cocinar, mientras que uno de cada tres (37 %) ni siquiera consideraría salir con alguien que no sepa cocinar.
Los resultados de una nueva encuesta internacional encargada por Knorr, expertos mundiales en sabores, revelaron que tres cuartas partes (75 %) de los encuestados han cocinado alguna vez, mientras que uno de cada tres ha aprendido a cocinar (32 %) para impresionar a su pareja. Un impresionante 90 % de los solteros afirma que también es más probable que acepten otra cita con alguien después de que les hayan preparado una comida increíble.
Para ayudar a las personas a mejorar sus relaciones, Knorr ha lanzado #UnlockYourGreenFlag, una campaña que defiende el poder de la cocina para conectar a los solteros. Mientras navegamos por las señales de alerta, cocinar es una "bandera verde" en la que podemos confiar; por eso, Knorr anima a los solteros a mostrar sus intereses culinarios añadiéndolos a sus perfiles de citas.
Según la encuesta, cocinar también es uno de los intereses principales (81 %) que las personas encuentran atractivos, junto con una buena rutina de cuidado de la piel (72 %) y ser bueno en los deportes (70 %). Leer horóscopos (26 %), operar con criptomonedas (21 %) y presentar un podcast (19 %) ocuparon los últimos puestos de la lista de pasatiempos atractivos.
Pero ¿por qué es tan atractivo ser bueno cocinando? La investigación reveló que casi la mitad de los encuestados afirma que demuestra independencia (49 %), capacidad para cuidar de los demás (47 %) y dedicación (37 %).
Recetas creativas (49 %), añadir un toque personal a una receta (44 %), buenas habilidades para picar (39 %) y técnicas de emplatado (33 %) fueron votadas como las habilidades culinarias más atractivas, mientras que las técnicas de sazonado con sal (13 %) y el flambeado (8 %) fueron menos atractivas, quedando al final de la lista.
En cuanto a qué preparar para una cita, la comida sin condimentos (31 %), las comidas preparadas para microondas (28 %), los platos demasiado picantes (23 %) y la pasta demasiado cocida (22 %) fueron los principales errores.
Pero, solteros, tengan cuidado. La encuesta de Knorr reveló que casi una quinta parte de los solteros (17 %) admite exagerar o mentir sobre sus habilidades culinarias para impresionar a un posible pretendiente, mientras que más de uno de cada diez (13 %) incluso ha llegado al extremo de comprar comida en un restaurante o tienda y hacerla pasar por suya.
Niek de Rooj, director global de Marca Maestra de Knorr, afirmó: "Con #UnlockYourGreenFlag, Knorr apoya a los solteros al promover la bandera verde universal en la que todos estamos de acuerdo: la cocina. Como tu compañero en la cocina, tenemos la misión de mostrar al mundo lo poderosa que puede ser: independientemente de si tienes habilidades o no, cocinar para alguien es una excelente manera de demostrar tu creatividad, a la vez que te ayuda a conectar con tu cita y demostrarle que te importa".
"Así que, si buscas el amor, o simplemente probar tu receta favorita, prueba a mejorar tu experiencia añadiendo la cocina a tu perfil de citas".
Descubre más sobre la campaña y los eventos en la cuenta #UnlockYourGreenFlag TikTok.
*Investigación realizada por Censuswide. Muestra de 4.001 personas abiertas a las citas, de entre 18 y 35 años, incluyendo a quienes usan apps de citas y a quienes no (1000 en cada uno de los siguientes países: Vietnam, India, Argentina y 1001 en Canadá). Datos recopilados entre el 13 y el 20 de diciembre de 2024. Censuswide cumple con las normas de la Sociedad de Investigación de Mercado (MRS) y emplea a miembros de la misma, y sigue el código de conducta de la MRS y los principios de ESOMAR.
Acerca de Knorr
La pasión de Knorr por cocinar y comer mejor se remonta a los inicios de la marca en 1838. Knorr se enorgullece de ser la quinta marca FMCG más elegida del mundo (según Kantar World Panel) y la marca de alimentos más grande de Unilever, basada en la promesa y el compromiso de hacer que la buena comida sea accesible para todos. Los productos Knorr se venden en más de 90 países y se eligen 3.100 millones de veces al año en 379 millones de hogares. El 95 % de las verduras y hierbas que utiliza provienen de fuentes sostenibles, y Knorr utiliza cada vez más ingredientes cultivados siguiendo principios de agricultura regenerativa.
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2647428...
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/cocinar-se-confirma-como-la-bandera-verde-definitiva-para-las-citas-segun-una-encuesta-de-knorr-302409776.html