Publicado 04/11/2021 07:31
- Comunicado -

Continúan los sólidos resultados financieros de Elopak

Elopak's Pure-Pak Imagine carton
Elopak's Pure-Pak Imagine carton - ELOPAK/PR NEWSWIRE

- Tercer trimestre de 2021 de Elopak: Continúan los sólidos resultados financieros mientras avanza con fuerza en la estrategia de crecimiento

OSLO, Noruega, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Elopak continuó con su sólido rendimiento en el tercer trimestre de 2021, informando de un crecimiento de los ingresos del 13% y un EBITDA ajustado de 31,7 millones de euros. El crecimiento rentable se debe a una cartera de productos y clientes más valiosa, a los vientos de cola de la sostenibilidad y al aprovechamiento activo de las oportunidades de mercado.

Lo más destacado del tercer trimestre de 2021:

Continuación de los sólidos resultados de rentabilidad, EBITDA ajustado de 31,7 millones de euros (margen del 13,4%).

Los ingresos aumentaron un 13% en comparación con el tercer trimestre de 2020 (mezcla de productos y fuerte venta de máquinas de llenado).

El aumento de los precios de las materias primas sigue afectando a los resultados, mitigado en parte por el sólido rendimiento operativo.

Sólida posición financiera con un ratio de apalancamiento de 2,0x a finales del tercer trimestre de 2021.

"Nos complace anunciar que Elopak sigue mostrando unos sólidos resultados financieros, con un trimestre muy fuerte en términos de rentabilidad y un crecimiento de los ingresos del 13%", afirmó Thomas Krmendi, consejero delegado de Elopak.

El principal motor del crecimiento de los ingresos es el desarrollo continuo hacia una cartera de productos más valiosa y el desarrollo de nuevos negocios en los dos principales segmentos de mercado de Elopak. En comparación con el tercer trimestre de 2020, tanto el segmento de Europa como el de América han tenido un buen comportamiento, experimentando un crecimiento de los ingresos del 15% y del 8% respectivamente. El crecimiento está impulsado por los resultados de nuestra estrategia impulsada por la sostenibilidad, en la que estamos impulsando la conversión de plástico a cartón en nuestros principales segmentos, incluido el Reino Unido.

El rendimiento de la rentabilidad es fuerte, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los costes de las materias primas y los retos de la cadena de suministro global.

Mejor acceso a los mercados en crecimiento de la región MENA

"La reciente adquisición de Naturepak Beverage, el proveedor número uno de tapas de gablete en la región MENA, proporciona acceso a importantes mercados en crecimiento. La región tiene la segunda tasa de crecimiento más alta del mundo dentro de la industria de los envases de cartón. Con la historia de Elopak de más de 25 años de operaciones en la región, tenemos un fuerte valor de reputación", dijo Krmendi.

Una vez completada, se espera que la adquisición sea positiva tanto para el crecimiento como para los márgenes y los beneficios por acción.

Innovación centrada en la sostenibilidad

"Además, estamos viendo los resultados más amplios de nuestra estrategia impulsada por la sostenibilidad ahora claramente en las estanterías, donde también estamos impulsando la conversión de plástico a cartón en los segmentos de cartón no tradicionales mediante el posicionamiento de nuestra marca D-Pak para los cartones no alimentarios en Noruega. En línea con nuestra estrategia de crecimiento, seguimos buscando más oportunidades de crecimiento y de mercado", concluyó Krmendi.

Para ver el informe completo y la presentación trimestral, visite www.elopak.com/reports-presentations/

Acerca de Elopak

Elopak es un proveedor líder mundial de equipos de envasado y llenado de cartón. Utiliza materiales renovables, reciclables y de origen sostenible para ofrecer soluciones de envasado innovadoras. Los icónicos envases de cartón Pure-Pak de la empresa están diseñados pensando en el medio ambiente, la seguridad y la comodidad. Ofrecen una alternativa natural y cómoda a las botellas de plástico y encajan en una economía circular de bajas emisiones de carbono.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1677939... Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1677938...