(Información remitida por la empresa firmante)
COPENHAGUE, Dinamarca, 27 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- El turismo es responsable de casi el 8% de las emisiones globales de CO2 y, como se prevé que el número de llegadas internacionales alcance los 1.800 millones en 2030, es más importante que nunca actuar. Copenhague lanza una nueva estrategia turística que incluye una ambiciosa hoja de ruta climática y hace un llamamiento al sector para que cambie su rumbo.
El Día Mundial del Turismo de este año marca un nuevo comienzo para el turismo en Copenhague. Con su nueva estrategia Todo incluido, Copenhague redefine una forma de viajar obsoleta y pasiva en favor de un enfoque activo y consciente. El futuro del turismo todo incluido no es solo un billete de relax, sino una responsabilidad compartida entre el sector y los huéspedes.
"Cuando medimos los efectos del turismo actual, no son ni mucho menos globales. Si queremos que el turismo sea un factor clave para generar cambios positivos a nivel local y global, debemos incluir los aspectos negativos, como la presión sobre las comunidades locales y las emisiones de CO2 que se derivan del transporte", explicó Mikkel Aar-Hansen, consejero delegado de Wonderful Copenhagen, y continúa:
"Pero también tenemos que tener en cuenta todos los aspectos positivos, como las interacciones y los intercambios culturales y los efectos socioeconómicos. Sin esta perspectiva, no podremos establecer objetivos tangibles y comunes sobre cómo vamos a transformar la industria".
Wonderful Copenhagen quiere que el turismo en Copenhague acelere la transformación ecológica y genere encuentros enriquecedores entre los habitantes y los visitantes. Unos objetivos que son cruciales si la industria turística quiere abordar los desafíos urgentes relacionados con el cambio climático y el turismo excesivo.
Como parte de sus ambiciones ecológicas, Wonderful Copenhagen ha desarrollado una nueva hoja de ruta climática que describe cómo el turismo de la capital danesa puede lograr reducciones específicas de emisiones para 2030 y 2035, respectivamente, en su camino hacia la neutralidad de carbono (cero emisiones netas) a más tardar en 2050. Estos objetivos incluyen factores clave como los viajes aéreos, que normalmente no se tienen en cuenta en cálculos similares.
"Necesitamos tomar medidas concretas y ambiciosas para reducir la huella climática del turismo. Nuestra iniciativa CopenPay confirmó que existe una motivación genuina entre los viajeros y las atracciones turísticas para adoptar medidas ecológicas. Pero debemos acelerar y ampliar estas acciones. Con nuestra hoja de ruta climática, trazamos el camino para las acciones climáticas que debemos adoptar en los próximos años", afirmó Mikkel Aar-Hansen.
Si bien la nueva estrategia de Wonderful Copenhagen establece una dirección clara para el turismo de Copenhague, la esperanza es que pueda inspirar a otros destinos.
"Queremos que Copenhague sea el destino más sostenible del mundo. Y, al apuntar alto, esperamos aumentar el nivel de competencia entre todos los destinos para ser más ecológicos. Porque, al fin y al cabo, el turismo es un negocio global y se necesitan esfuerzos internacionales para convertir el turismo en una fuerza positiva. Copenhague tiene la capacidad y la responsabilidad de contribuir a este esfuerzo".
Lea la estrategia completa: www.wonderfulcopenhagen.com/wonderful-copenhagen/about-us/strategy
Imágenes: https://platform.crowdriff.com/m/s-GyVcGIb3Wvy0g3SI
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2453561...
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/copenhaguees-hora-de-que-el-turismo-se-convierta-en-una-fuerza-positiva-302259655.html