Publicado 15/07/2024 21:04
- Comunicado -

La industria marítima y de cruceros establece recomendaciones para acelerar el camino hacia el cero neto

(Información remitida por la empresa firmante)

Después de un evento de tres días a bordo del Utopia of the Seas de Royal Caribbean Group, que pronto zarpará, los líderes se unieron en tres sugerencias clave para promover soluciones de descarbonización sostenibles y escalables.

CAPE CANAVERAL, Fla., 15 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Impulsados por un objetivo colectivo de ayudar a promover las metas de descarbonización de la industria marítima y de cruceros, más de 70 líderes marítimos se reunieron a principios de esta semana en una Cumbre de Descarbonización organizada por Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) en colaboración con el Centro Mærsk Mc-Kinney Mller para el Transporte Marítimo con Cero Carbono.

Las conversaciones de la Cumbre, que abarcaron todo el ecosistema marítimo, desde los desarrolladores de tecnología y los proveedores de combustible hasta los constructores navales, los operadores de barcos y los puertos, se centraron en tres áreas clave: el desarrollo de tecnología, las oportunidades de combustibles alternativos y la política y la regulación.

"Lograr el objetivo de cero emisiones netas no es algo que una empresa pueda hacer por sí sola: requiere la resolución colectiva de problemas, el pensamiento creativo y la voluntad de tener conversaciones difíciles", afirmó Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group. "Esta semana hemos puesto en marcha medidas para catalizar un diálogo abierto que fomente el pensamiento necesario para desarrollar un entorno en el que el objetivo de cero emisiones netas sea alcanzable y sostenible".

La Cumbre concluyó con tres áreas de avance clave para ayudar a la industria a marcar el comienzo de una nueva era de colaboración para lograr el objetivo de cero emisiones netas en los próximos 25 años. Son:

  • Tecnología: Los debates se centraron en la creación de una red o plataforma independiente que permita a la industria marítima compartir importantes hallazgos relacionados con los programas piloto y de prueba.
  • Combustible: Los participantes pidieron la formación de una plataforma independiente alojada por un tercero para agregar la demanda de combustibles con bajas emisiones de carbono por ubicación. El agregador proporcionaría información que permitiría a la industria prepararse mejor para el suministro de combustibles alternativos.
  • Política: Los participantes de la cumbre acordaron que se debería desarrollar un conjunto de principios que describan las acciones políticas críticas necesarias para respaldar el objetivo compartido de la industria de descarbonización para informar el progreso de la Organización Marítima Internacional (IMO).

"La industria naviera se encuentra en una fase de importancia crítica en la que el camino hacia un futuro sostenible se está configurando ahora con planes y acciones concretas. La industria de cruceros se enfrenta a sus propias necesidades y oportunidades en el camino hacia la descarbonización, pero también posee una gran cantidad de información valiosa que puede beneficiar al resto de la industria marítima", afirmó Bo Cerup-Simonsen, consejero delegado del Centro Mærsk Mc-Kinney Mller para el Transporte Marítimo con Cero Carbono. "Con este evento, Royal Caribbean Group demuestra un liderazgo ejemplar al asumir la responsabilidad más allá de su propia agenda, fomentando importantes debates en profundidad, colaboración, intercambio de conocimientos y acción en todo el ecosistema para fortalecer aún más la aceleración hacia una industria marítima descarbonizada".

Para más información sobre la Cumbre de Descarbonización, visite https://www.royalcaribbeangroup.com/deca...

Acerca de Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es líder en la industria de las vacaciones con una flota global de 66 barcos en sus cinco marcas que viajan a aproximadamente 1.000 destinos. Con la misión de ofrecer las mejores vacaciones de manera responsable, Royal Caribbean Group atiende a millones de huéspedes cada año a través de su cartera de marcas de primera clase, que incluyen Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea; y una cartera en expansión de experiencias de vacaciones en tierra a través de Perfect Day at CocoCay y la colección Royal Beach Club. La compañía también posee el 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Con una rica historia de innovación, Royal Caribbean Group ofrece continuamente nuevos productos y experiencias para los huéspedes que ayudan a dar forma al futuro de los viajes de placer. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

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