Publicado 17/01/2022 12:16
- Comunicado -

Koia recauda 1,4 millones de dólares en una ronda de pre-semilla liderada por Seedcamp

Koia Co-Founders - Ben Riazy, Richard Draper, Iris ten Teije (left to right)
Koia Co-Founders - Ben Riazy, Richard Draper, Iris ten Teije (left to right) - KOIA/PR NEWSWIRE

- La aplicación de inversión alternativa Koia, recauda 1,4 millones de dólares en una ronda de pre-semilla liderada por Seedcamp

LONDRES, 17 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Koia, una nueva plataforma de inversión que está trayendo activos alternativos a Europa, anuncia una ronda de pre-semilla de 1,4 millones de dólares. Entre los inversores de la ronda se encuentran Seedcamp, RTP, Portfolio Ventures y ángeles. Los nuevos inversores se unen a los anteriores patrocinadores de Koia, entre los que se encuentran los cofundadores de Monzo y Freetrade.

La misión de Koia es hacer que los activos alternativos sean accesibles a cualquiera, a través de la propiedad fraccionaria, y permitir a los usuarios invertir en activos que entienden y les apasionan. Koia pretende derribar las barreras de entrada y permitir que cualquiera sea dueño de una parte de un activo icónico al que antes solo podía acceder el 1% más rico. La empresa emergente se está lanzando con objetos de colección como relojes, vinos finos y tarjetas Pokémon, con la visión de poder fraccionar cualquier tipo de activo físico o digital.

El interés por los objetos de colección está en su punto más alto, y en 2021 se han batido récords de ventas en un amplio abanico de categorías, desde las zapatillas de deporte hasta las cartas coleccionables o el whisky. Mientras tanto, los activos digitales también están prosperando, con los NFT superando los 40.000 millones de dólares en ventas.

Koia fue fundada por Richard Draper, Iris ten Teije y Ben Riazy, que han desarrollado sus carreras en empresas de servicios financieros tradicionales y en empresas emergentes de tecnología financiera. El equipo cree que la democratización de los servicios financieros no ha hecho más que empezar y que aprovechando, por ejemplo, blockchain y DeFi, habrá oportunidades para proporcionar acceso a clases de activos nuevas, atractivas y financieramente gratificantes.

"Queremos hacer posible una economía fraccionaria y abrir el acceso a oportunidades que antes solo eran accesibles para los ultra ricos. Queremos que la compra y venta de una fracción de un Rolex sea tan rápida y sin fricciones como la compra de una acción fraccionaria de su empresa favorita." Iris ten Teije, cofundadora de Koia.

Para hacer realidad su visión, Koia no sólo hará más accesibles los activos alternativos con sus importes mínimos de inversión, sino que también se encargará del almacenamiento, el seguro y la autentificación. Esto significa que los inversores no se enfrentan a ninguno de los obstáculos que suelen encontrar al intentar invertir en activos alternativos.

"Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Koia en su viaje para crear el mercado fraccionario líder. Estamos viendo una nueva ola de coleccionistas que invierten cada vez más en lo que les apasiona -ya sean NFT, objetos de colección de baloncesto o relojes de lujo- con un mercado de activos alternativos en auge como resultado. Koia se encuentra en una posición perfecta para democratizar aún más este mercado, prestando un mejor servicio a los usuarios que buscan acceder a objetos de colección únicos, y estamos ansiosos por ver cómo cambiarán el panorama de los activos alternativos." Tom Wilson, socio de Seedcamp

Acerca de Koia

Koia tiene la misión de hacer accesibles los activos alternativos y construir una comunidad y una plataforma impulsada por la pasión para comprar, coleccionar e intercambiar activos alternativos.

A través de la propiedad fraccionada, cualquiera puede acceder a activos alternativos como el vino fino, los relojes y las tarjetas Pokémon. Koia también se encarga de la compra, la autentificación, el almacenamiento y el seguro, de modo que los usuarios obtienen todas las ventajas sin ninguna molestia.

Imágenes

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1723998...

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600