-MHRA aprueba XEVUDY (sotrovimab), el anticuerpo monoclonal de GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology para pacientes con COVID19
El nombre de marca XEVUDY se ha desarrollado en colaboración con el Brand Institute, líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y relacionados con la salud
MIAMI, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Brand Institute se enorgullece de anunciar su exitosa colaboración con GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology en el desarrollo de la marca XEVUDY, un anticuerpo monoclonal terapéutico aprobado para adultos y adolescentes sintomáticos (mayores de 12 años) con infección aguda por COVID 19. XEVUDY reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 79% en adultos de alto riesgo con síntomas, según los datos clínicos.
"Todo el equipo de Brand Institute y Drug Safety Institute felicita a GSK y Vir Biotechnology por la aprobación de MHRA de XEVUDY," dijo el presidente y consejero delegado de Brand Institute, James L. Dettore. "XEVUDY será sin duda una importante opción de tratamiento en la lucha mundial contra la COVID-19".
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) es la primera agencia sanitaria que ha aprobado XEVUDY. La aprobación del producto y de la marca por parte de otras agencias reguladoras seguirá sus respectivas directrices, políticas y procedimientos.
Acerca de Brand Institute y nuestra filial, Drug Safety Institute
Brand Institute es el líder mundial en el desarrollo de nombres farmacéuticos y sanitarios, con una cartera de más de 3.500 nombres sanitarios comercializados para casi 1.000 clientes. La empresa colabora en más del 75% de las aprobaciones de marcas farmacéuticas y denominaciones comunes en todo el mundo cada año. Drug Safety Institute está formado por antiguos funcionarios reguladores de nombres de organismos sanitarios gubernamentales de todo el mundo, como la FDA, la EMA, Health Canada, la Asociación Médica Americana (AMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos expertos en regulación fueron coautores de las directrices de revisión de nombres mientras trabajaban en sus respectivas agencias, y muchos de ellos fueron responsables de aprobar (o rechazar) las solicitudes de nombres de marca. Estos profesionales, que ahora trabajan para una empresa privada, proporcionan a los clientes del Brand Institute una orientación líder en el sector en lo que respecta a la seguridad de los nombres de los medicamentos (es decir, la prevención de errores de medicación), el envasado y el etiquetado.
Contacto: Scott PiergrossiPresidente, Creativospiergrossi@brandinstitute.com
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