(Información remitida por la empresa firmante)
- El trabajo es más importante para los profesionales de los países del "Sur Global" que para sus homólogos de los países occidentales.
- También valoran más trabajar más horas, y un porcentaje significativo de profesionales en China e India están dispuestos a trabajar más de 40 horas semanales.
- Los occidentales carecen de ambición de liderazgo: solo el 42% de los encuestados expresan el deseo de dirigir o establecer un negocio. En el Sur Global, el 65% tiene esta aspiración.
- La firma global de búsqueda de ejecutivos y asesoramiento en liderazgo Amrop encuestó a 8.000 personas en Brasil, China, Francia, Alemania, India, Polonia, Reino Unido y EE.UU. sobre el significado del trabajo.
BRUSELAS, 23 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- Los profesionales de los países occidentales son menos ambiciosos y están menos interesados en el trabajo que sus homólogos del "Sur Global", según revela un nuevo estudio global de Amrop, una firma líder mundial en búsqueda de ejecutivos y consultoría de liderazgo.
"El dinamismo y la ambición de la India, Brasil y China contrastan con el envejecimiento de las sociedades occidentales. Como las naciones occidentales también se enfrentan a una escasez de profesionales cualificados, la ambición de su fuerza de trabajo se convierte en un factor decisivo para el crecimiento, el éxito económico y la preservación de la riqueza", afirmó Annika Farin, presidenta global de Amrop. "Las partes interesadas deberían fomentar el espíritu emprendedor y fomentar el interés en el crecimiento tanto profesional como personal de los trabajadores".
Cabe destacar que el 92% de los indios y el 87% de los brasileños dicen que les gusta trabajar, mientras que el sentimiento es menor en Alemania (71%), Estados Unidos (69%) y Reino Unido (68%), así como en otros países europeos. Surgen variaciones significativas en cómo los encuestados priorizan sus carreras: el 84% en la India afirma que una carrera exitosa es crucial para una buena vida, y también hay un alto nivel de acuerdo en China (71%) y Brasil (70%). Por el contrario, solo el 43% en Alemania, el 40% en Francia y el 37% en Polonia comparten esta perspectiva. En otros países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido, más de la mitad de los encuestados considera que sus carreras son vitales para una buena vida.
La India lidera con una ética laboral impresionante y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal
Sin embargo, también se observaron diferencias en la ética laboral entre los países occidentales: el 70% de los estadounidenses prioriza el trabajo duro, en marcado contraste con el 35% de los franceses, que comparten la misma creencia. En este contexto, la India lidera con el 75%, superando a Brasil (55%) y China (63%). Los profesionales chinos también se inclinan más por la carrera profesional que por la vida privada. Las horas de trabajo revelan distinciones: el 46% en China y el 42% en la India están dispuestos a trabajar más de 40 horas, mientras que el 29% en Reino Unido, el 27% en Alemania y solo el 16% en Francia están abiertos a trabajar más horas. Al mismo tiempo, el 73% en la India y el 59% en China afirman tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, en contraste con el 45% en Francia y el 49% en Alemania.
"Esta observación es intrigante. Trabajar menos horas no necesariamente mejora la percepción que uno tiene del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si existe alguna relación, parece ser al revés: los profesionales dispuestos a trabajar más horas también parecen tener una mayor sensación de equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En Europa, especialmente, necesitamos estudios de seguimiento para averiguar de dónde provienen estos sentimientos, para que sepamos cómo reavivar la pasión por el trabajo", dijo Farin.
La falta de ambición de liderazgo se extiende a la política
Otros resultados de la encuesta muestran que los países del Sur Global demuestran una mayor aspiración a puestos de liderazgo y emprendimientos empresariales. Cabe destacar que el 76% en la India expresa el deseo de dirigir o gestionar una empresa, seguido del 66% en Brasil y el 54% en China. En cambio, Reino Unido (52%), EE.UU. (49%), Francia (37%) y Alemania (36%) se quedan atrás en estas aspiraciones. La falta global de ambición de liderazgo se extiende a la política, ya que los encuestados la consideran la carrera menos deseable en la mayoría de los países. Solo el 19% expresa una motivación para generar un impacto positivo, el 51% prioriza la estabilidad financiera y el 39% aspira a un estilo de vida específico.
Al analizar estos resultados, Farin destaca otra preocupación: "Al encuestar a personas con al menos un título universitario en varios países, nuestros resultados plantean una pregunta crucial: si la mayoría de los profesionales carecen de ambición por el liderazgo de alto nivel, ¿quién dará forma al futuro de las economías y las sociedades? Nuestras sociedades dependen de las personas, su experiencia y su motivación. ¿Nos estamos acercando a un futuro en el que cuestionaremos no solo el liderazgo corporativo sino también el liderazgo nacional?"
Acerca de la encuesta
Se realizó una encuesta en línea y se recopilaron las opiniones de 8.000 participantes, de los cuales 1.000 eran de cada uno de los siguientes países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido.
La encuesta tenía como objetivo la representatividad en estas diversas naciones, captando las perspectivas de personas de entre 20 y 60 años (Generación Z: 20-26, Jóvenes Millennials: 27-34, Viejos Millennials: 35-42, Generación X: 43-60), todas con al menos un título universitario. Cuando correspondía, los resultados informados representaban los dos conjuntos de respuestas principales (muy de acuerdo/de acuerdo).
Acerca de Amrop
Amrop es una firma global de consultoría de liderazgo que ofrece servicios de búsqueda de ejecutivos, asesoramiento para juntas directivas y liderazgo. Asesoramos a las organizaciones más dinámicas y ágiles del mundo en la identificación y posicionamiento de líderes para el futuro, expertos en trabajar a través de las fronteras, en mercados de todo el mundo. Fundada en 1977, Amrop opera en Asia, EMEA y América en 69 oficinas en 57 países.
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