(Información remitida por la empresa firmante)
-Las 5 principales recomendaciones de seguridad para las operaciones de mantenimiento de la construcción en el contexto del aumento continuo del calor y la humedad en verano en 2024
XUZHOU, China, 22 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- Mientras el mundo se enfrentaba a temperaturas récord el pasado mes de julio (los días 22 y 23 fueron los más calurosos registrados según los datos de ERA5), miles de millones de personas sintieron el efecto dominó del clima extremo. En este contexto, las obras de construcción se enfrentaron a desafíos sin precedentes debido a las altas temperaturas constantes agravadas por una humedad intensa. Estas condiciones ponen a prueba no solo la resistencia humana, sino también la resiliencia de la maquinaria empleada en operaciones de construcción críticas.
Reconociendo estos desafíos, XCMG Machinery ("XCMG", SHE: 000425), líder mundial en la fabricación de maquinaria de construcción, revela sus 5 principales recomendaciones de seguridad para operar en climas extremos de calor y humedad:
- Entornos de enfriamiento continuo
Se recomienda a los contratistas y administradores de flotas que realicen controles de mantenimiento frecuentes en los sistemas de aire acondicionado de la cabina. El filtro del aire acondicionado ubicado detrás del asiento del conductor puede obstruirse fácilmente y provocar una reducción del flujo de aire o incluso la congelación del evaporador. Estos problemas se pueden mitigar limpiando o reemplazando los filtros cada 200 horas o con mayor frecuencia en condiciones de mucho polvo. También se recomienda limpiar regularmente el filtro externo del aire acondicionado dándole golpecitos suaves o usando aire comprimido desde adentro hacia afuera. Realice este mantenimiento cada 500 horas y reemplace el filtro después de tres limpiezas para garantizar una filtración eficaz.
- Mantenimiento de ventilación para mayor seguridad
La revisión periódica de los conductos de ventilación del aire acondicionado es esencial no solo por comodidad, sino también por seguridad. La caída de residuos en los conductos puede provocar ruidos molestos o dañar los motores de los ventiladores, lo que supone importantes riesgos de seguridad.
El radiador desempeña un papel fundamental en la eficacia de un aire acondicionado y está situado en la parte delantera de los tanques de agua de la mayoría de las máquinas. Mantener los radiadores limpios evita obstrucciones que podrían provocar un aumento de las tasas de fallos de los sistemas de aire acondicionado, evitando así interrupciones operativas innecesarias.
- Períodos adecuados de enfriamiento y descanso
El verano trae consigo mayores cargas de trabajo, sin embargo, es vital incorporar amplios períodos de descanso en los horarios, no sólo para los trabajadores sino también para las máquinas, para evitar sobrecalentamientos y sobrecargas que podrían comprometer la seguridad de los equipos.
- Procedimientos operativos ajustados
Dado que las temperaturas más altas provocan la acumulación de humedad en los sistemas de combustible, lo que provoca problemas de rendimiento, los procedimientos operativos de verano deben incluir controles regulares de los tanques de fluido de escape diésel y el drenaje frecuente de los separadores de agua para mejorar la eficiencia del combustible y evitar fallos.
El enfoque proactivo ayudará a garantizar que los proyectos sigan su curso sin comprometer la salud ni la eficiencia.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2486691...
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/recomendaciones-de-seguridad-para-operaciones-de-mantenimiento-con-el-aumento-del-calor-en-verano-en-2024-302228834.html