(Información remitida por la empresa firmante)
SHANGHAI, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- UnionPay International, o UPI, líder mundial en la industria de pagos, continúa reforzando su presencia en el mercado europeo brindando servicios de pago transfronterizos seguros, eficientes y de alta calidad a titulares de tarjetas internacionales. Centrándose en el desarrollo empresarial localizado, UnionPay está ampliando sus soluciones de pago integrales en mercados europeos clave, al tiempo que ofrece una amplia aceptación y servicios mejorados para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y las empresas.
Actualmente, más del 90 por ciento de los países y regiones de Europa aceptan tarjetas UnionPay. La cobertura de los productos de pago de UnionPay incluye escenarios en toda Europa con una amplia gama de comerciantes, desde tiendas de marcas reconocidas y grandes almacenes hasta restaurantes de comida rápida, supermercados y hoteles.
Los países europeos visitados con mayor frecuencia por turistas chinos (Reino Unido, Francia y Alemania) se encuentran entre aquellos con una amplia aceptación de UnionPay. Además, en los puntos de venta comerciales (POS) y en los terminales de cajeros automáticos de Italia y España, la cobertura de aceptación es cercana al 100 por ciento.
En septiembre, UnionPay se asoció con K&H Payment Services de Hungría para lanzar un acuerdo de aceptación de tarjetas a gran escala que abarca Europa Central y amplía su red de aceptación de tarjetas en Hungría. Los titulares de tarjetas UnionPay ahora pueden acceder a aproximadamente 25.000 terminales POS en 12.000 comerciantes, una colaboración que mejora las opciones de pago de los consumidores y facilita transacciones convenientes y seguras.
Dado que alrededor del 70 por ciento de los comerciantes en Alemania permiten la aceptación de UnionPay, las tarjetas UnionPay se han vuelto ampliamente aceptadas en aeropuertos, distritos comerciales, áreas comerciales y más. Union-Pay ha ampliado sus opciones de pago asociándose con la importante cadena de supermercados Aldi Süd, permitiendo que las tarjetas UnionPay sean una herramienta de pago en más de 2.000 tiendas. Además, ha introducido la aceptación de códigos QR en Müller, una importante cadena de farmacias y tiendas de cosméticos, ofreciendo tanto a los visitantes chinos como a los ciudadanos chinos que viven en el país experiencias de pago diversas e innovadoras.
Nova Banka en la ciudad de Banja Luka, en asociación con Union-Pay, ha implementado la solución de tarjeta virtual de UnionPay en Bosnia y Herzegovina. A través del monedero electrónico TIZI, los clientes de Nova Banka pueden realizar pagos móviles sin contacto utilizando sus tarjetas virtuales UnionPay. Este servicio está disponible en la aplicación de Android TIZI wallet, utilizando tecnología de emulación de tarjeta host.
Con más de 5 millones de terminales comerciales que aceptan servicios sin contacto, los residentes de Bosnia y Herzegovina pueden disfrutar de la comodidad de las tarjetas virtuales de UnionPay para sus transacciones diarias, como la compra de comestibles, gasolina y comida.
UnionPay también ha realizado importantes avances en el mercado serbio, profundizando en su desarrollo comercial localizado. El país ha establecido una red de pago UnionPay de amplio alcance, que cubre aproximadamente el 95 por ciento del mercado local. En colaboración con DinaCard, la tarjeta de pago nacional de Serbia, UnionPay lanzó tarjetas de marca compartida UnionPay-DinaCard, marcando el debut de UnionPay en el país. Con el apoyo del Banco Nacional de Serbia, se han emitido casi 400.000 tarjetas UnionPay, que ofrecen a los consumidores serbios una experiencia de pago sin fisuras tanto a escala local como internacional.
En la península italiana, UnionPay Italia se asoció con Nexi a principios de este año para habilitar 83.000 nuevos terminales de punto de venta. Además, Nexi ha habilitado 450.000 comercios PaybyLink, proporcionando opciones de pago cómodas y seguras a los consumidores.
Mientras tanto, la entidad de pago europea BKN301 celebró un hito importante en su camino hacia los mercados internacionales al convertirse en miembro de UnionPay en 2022 e integrar el circuito internacional en la oferta del San Marino Payment and Fintech Institute. Esto permite a los comerciantes de San Marino aceptar pagos en línea y fuera de línea. Además, los titulares de tarjetas UnionPay de San Marino disfrutan ahora de la eficiencia, la comodidad y la seguridad de los servicios de pago transfronterizos.
Las tarjetas UnionPay han logrado una amplia aceptación en España, con casi el 100 por cien de cobertura en cajeros automáticos y más del 90 por ciento en puntos de venta. Los titulares de tarjetas pueden utilizarlas cómodamente en tiendas, restaurantes y hoteles, así como pagar servicios de transporte. Más del 65 por ciento de los comercios aceptan pagos sin contacto UnionPay, incluyendo tarjetas y pagos móviles.
El pago QR de UnionPay también se acepta en todas las tiendas de El Corte Inglés en España. Además, más del 50 por ciento de los comercios en línea del país admiten UnionPay, lo que hace que las compras en línea y los pagos de matrícula sean más cómodos para los titulares de tarjetas.
Las asociaciones con socios turísticos clave, como Vueling Airlines, Renfe Ferrocarriles Nacionales y Paradores Hotel Group, refuerzan la presencia de UnionPay en el mercado español. Para aumentar la comodidad de los viajeros españoles a China, UnionPay y Pecunpay han colaborado para introducir una tarjeta de débito ampliamente aceptada en todo el país. Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tienen que descargarse la app Yi An, disponible en español, inglés y mandarín, y solicitar una tarjeta de débito física o virtual.
En Portugal, las tarjetas UnionPay se aceptan en el 80% de los comercios y en todos los cajeros automáticos. Los titulares pueden solicitar fácilmente tarjetas UnionPay a través del banco Millennium bcp, que les ofrece una experiencia de pago sin fisuras en todo el país.
A través de asociaciones y colaboraciones con instituciones financieras y comerciantes locales, UnionPay se esfuerza por ofrecer experiencias de pago seguras y sin fisuras a los titulares de tarjetas internacionales. Con su compromiso con la innovación y las soluciones centradas en el cliente, UnionPay está bien posicionada para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado europeo y contribuir al crecimiento de la industria de pagos del continente.
En asociación con más de 2.500 entidades de todo el mundo, UnionPay International ha permitido la aceptación de tarjetas en 181 países y regiones, con emisiones en 79 mercados.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/unionpay-international-amplia-y-mejora-la-presencia-europea-301981798.html