-Yili se convierte en el primer productor de lácteos de Asia que supera los 100.000 millones de RMB de ingresos anuales
- El resultado cumple el objetivo de 100.000 millones de RMB de la empresa para el año fiscal 2021, y la empresa también ha empezado con fuerza el año fiscal 2022 en el primer trimestre.
- A pesar de los problemas relacionados con la COVID-19, la empresa sigue registrando un fuerte aumento de los ingresos y los beneficios
HOHHOT, China , 29 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- El gigante mundial de los productos lácteos Yili Group se ha convertido en el primer productor de lácteos de Asia en obtener unos ingresos anuales superiores a los 100.000 millones de RMB, lo que consolida el dominio de la empresa en la región.
Los ingresos totales de la empresa en 2021 fueron de 110.595 millones de RMB, un crecimiento interanual del 14,15% y más de 13.700 millones de RMB que en el año anterior. El beneficio neto se disparó un 23% interanual hasta alcanzar los 8.732 millones de RMB.
Los resultados del primer trimestre de 2022 revelaron que los ingresos globales de Yili Group fueron de 31.047 millones de RMB, un aumento del 13,47% interanual. El beneficio neto aumentó un 24,08% interanual hasta alcanzar los 3.508 millones de RMB.
Pan Gang, Presidente de Yili Group, señaló que Yili trabajará a pleno rendimiento para garantizar un suministro suficiente de productos lácteos en el marco de la actual epidemia. La empresa seguirá trabajando con sus socios para satisfacer las necesidades sanitarias de los clientes, así como para crear valor para los empleados, los inversores y la sociedad.
Los productos principales siguen encabezando el mercado
Los productos principales de Yili mantuvieron un fuerte impulso en 2021 gracias a la inversión de la empresa en la innovación de productos, la optimización de la cartera de productos y la expansión del canal.
Su principal negocio de leche líquida generó unos ingresos de 84.911 millones de RMB, un 11,54% más con respecto al año anterior, y sigue encabezando el mercado de productos lácteos. Yili Pure Milk, Satine Pure Milk y la serie de yogures AMBPOMIAL establecieron un récord de ventas anuales de 20.000 millones de RMB. La serie ecológica Satine siguió ocupando el primer puesto en el segmento de la leche ecológica en 2021. El sector de los helados generó 7.161 millones de RMB de ingresos para Yili, con un aumento del 16,28% interanual.
Surgen nuevos motores de crecimiento con el negocio de la leche en polvo liderando la carrera
En el año fiscal 2021, el negocio de la leche en polvo y los negocios relacionados generaron 16.209 millones de RMB en ingresos, un aumento del 25,80% interanual, mostrando un fuerte impulso de crecimiento. En el sector del queso de alto potencial, el negocio del queso de Yili creció más de un 150% interanual.
El gasto en I+D de la empresa creció un 23,39% hasta alcanzar los 601 millones de RMB, una cifra significativamente superior a la media del sector.
Yili continúa la expansión estratégica en toda la cadena industrial
En marzo de 2022, Yili completó la adquisición formal de Ausnutria Dairy. La compañía fundó una empresa de quesos en respuesta al rápido crecimiento del sector. Los principales productos de Yili se han introducido ahora en los mercados de los cinco continentes y en más de 60 países y regiones, y los ingresos de su negocio en el extranjero crecen un 8% año tras año. Algunos ejemplos de los logros de la empresa en el extranjero son su base de producción de helados en Indonesia y la modernización de las fábricas de Westland.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1807834...