REDWOOD CITY, California, November 8 /PRNewswire/ --
-- Funambol y OpenMoko se asocian para hacer que la primera plataforma mundial de comunicaciones móviles de fuentes abiertas se convierta en realidad
-- Funambol proporciona servicios de e-mail avanzados y aplicaciones móviles a la plataforma de comunicaciones móviles de fuentes abiertas de OpenMoko
Funambol, la compañía de software de fuentes abiertas móviles, ha anunciado hoy que ha sido elegida para suministrar a las aplicaciones móviles energéticas de OpenMoko, la primera plataforma mundial integrada de comunicaciones móviles abiertas. Funambol es el principal software móvil de fuentes abiertas para el despliegue de aplicaciones móviles y servicios como el e-mail móvil.
El anuncio de la plataforma de comunicaciones móviles de OpenMoko coincide con la presentación del teléfono inteligente Neo1973 de FIC, que utiliza la plataforma completa de OpenMoko. OpenMoko tiene como objetivo desplegar una plataforma de comunicaciones móvil abierta completa gracias al trabajo conjunto realizado junto a la comunidad de desarrolladores de fuentes abiertas. El proyecto proporcionará a los desarrolladores móviles un software completo de fuentes abiertas, desde los sistemas operativos a las utilizaciones medias, aplicaciones y protocolos. Los usuarios dispondrán de teléfonos inteligentes de alta calidad fácilmente personalizables gracias a la instalación de las aplicaciones que deseen, eliminando la necesidad de actualizar el instrumento cada 12 o 18 meses.
"El mayor proyecto móvil de fuentes abiertas del mundo se acaba de unir al principal fabricante mundial de diseño abierto para suministrar a nivel de masas un prometedor teléfono móvil abierto. Esperamos trabajar con OpenMoko y nuestros colegas de FIC en este extraordinario proyecto", afirmó Fabrizio Capobianco, consejero delegado de Funambol. "El tiempo de los teléfonos inteligentes de alta calidad de aplicaciones demandadas por los usuarios es totalmente nuestro. Neo1973 de FIC servirá para acelerar las oportunidades de los proveedores de aumentar los beneficios a través del despliegue eficaz de la demanda de consumidores de aplicaciones móviles y servicios en terminales de mano móviles".
El software de Funambol permitirá a los teléfonos basados en OpenMoko sincronizar de forma inalámbrica las aplicaciones móviles y el contenido, comenzando con los PIM (contactos, calendarios, etc.) y disfrutando del despliegue del avance del e-mail, sincronización de fotos, vídeos, tonos de llamada, música y mucho más. Funambol se basa en el estándar abierto de SyncML, y proporciona una plataforma que despliega aplicaciones móviles y datos, sin tener en cuenta el sistema operativo o el entorno de desarrollo.
"Por primera vez el ecosistema móvil será tan abierto como el PC, y las aplicaciones móviles serán igual de diversas y dispondrán de un acceso más fácil", comentó Sean Moss-Pultz, iniciador de OpenMoko y responsable de productos de la Unidad de Comunicación Empresarial Móvil de FIC. "Los tonos de llamada son ya un mercado con un valor de miles de millones de dólares. Creemos que la descarga de aplicaciones móviles en una plataforma abierta será un negocio aún superior".
"Con cualquier teléfono móvil, la plataforma de aplicaciones es vital, ya que supone un impacto directo en su calidad, coste y facilidad de utilización. Hemos seleccionado Funambol ya que es el proyecto de fuente abierta más utilizado a nivel mundial", comentó David Huang, responsable de operaciones de FIC. "Al asociarnos con Funambol para proporcionar el buscador de sincronización de OpenMoko, los desarrolladores dispondrán del proyecto y finalmente, los usuarios recibirán lo que han estado demandando de sus teléfonos móviles".
Al igual que los anteriores lanzamientos de principios de año de Funambol, el número de descargas del software de Funambol ha experimentado un crecimiento de más del doble, llegando hasta las 700.000, lo que refleja la creciente demanda de aplicaciones móviles en el mercado de masas. El software de fuente abierta se descargará a través de la comunidad de desarrolladores acordada que están probando una amplia gama de instrumentos móviles a nivel mundial. Los operadores móviles de todo el mundo están desplegando Funambol Carrier Edition en sus redes. Se trata de una plataforma de aplicación natural para OpenMoko, ya que ayuda a los portadores a llegar al destacado mercado del e-mail de consumo avanzado.
Acerca de Funambol
Funambol es la compañía de fuentes abiertas móviles. Mobile Application Server de Funambol ofrece e-mail "avanzado", sincronización multimaster PIM y gestión de las instalaciones para instrumentos móviles. Funambol (antes llamada Sync4j) es una plataforma de desarrollo de fuentes abiertas para aplicaciones móviles que se ha descargado más veces que el resto de productos medios inalámbricos, más de 700.000 veces. La versión comercial se ha desarrollado a través de portadores inalámbricos, empresas incluidas en Fortune 100, OEM y ODM de hardware e ISV, incluyendo clientes como Computer Associates. Funambol tiene su sede central en Redwood City, California, y cuenta con un centro de desarrollo en Italia. Más información en www.funambol.com.
Contactos editoriales
Jennifer Cloer Mike Maney
Page One PR para Funambol Page One PR para Funambol
+1-503-547-9451 +1-215-345-7096
jennifer@pageonepr.com mike@pageonepr.com.
Página web: http://www.funambol.com
Jennifer Cloer, +1-503-547-9451, o jennifer@pageonepr.com, o Mike Maney, +1-215-345-7096, o mike@pageonepr.com, ambos de Page One PR para Funambol