MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hotel Hesperia Tower se convirtió en el centro artístico de una velada mágica que unió Europa a través del arte. Con motivo de la finalización de la Presidencia Alemana del Consejo de la Unión Europea 2007, el Consulado General de Alemania en Barcelona, junto con la organización "Dolce & Ciabatta", organizaron el pasado jueves 21 en el Hotel Hesperia Tower una celebración acústica-culinaria.
"Dolce&Ciabatta" es una organización en la que se encuentra "la esencia" del arte gastronómico y la música clásica. En este evento, ambas modalidades interactuaron respetando, cada una, el espacio artístico de la otra y dando lugar al evento que se celebró en el Restaurante Bouquet del Hotel Hesperia Tower.
Dieron gusto y sonido a esta velada dos reconocidas figuras alemanas: el chef Wolfgang Müller y el pianista Andreas Kern. Uniendo sus genios, los dos artistas alcanzaron la síntesis perfecta entre una degustación de cinco platos: italiano, español, alemán, francés y austriaco con composiciones de Scarlatti, Albeniz, Eggert, Schumman, Debussy y Schubert.
Los asistentes al evento tuvieron la ocasión de degustar en el Restaurante Bouquet un menú compuesto por cinco imaginativos platos que actuaron como embajadores de cinco países de la Unión Europea. A través de productos de cada tierra, Müller propuso un menú que pretendía capturar la personalidad y la esencia de cada país.
Italia estuvo presente a través del Atún marinado sobre carpaccio de rábanos al azafrán y salsa de albahaca y olivas.
Los paisajes españoles tomaron cuerpo en la Lubina con pimientos a la vainilla y chorizo. La cocina alemana se resumió a través de un delicioso Pastel de chocolate y morcilla con foie a la plancha, pomelo glaseado y guisantes. Desde Francia se apostó por el Crepinette de pichón y setas sobre espárragos trufados. Finalmente, los paladares viajaron a Austria a través del Quenelle de queso fresco y amapola, higos al Cassis y Parfait de almendras y oporto.
Al evento asistieron distintas personalidades como el Cónsul General de Alemania, Sr. Daerr y su esposa, el Cónsul de Asuntos Culturales de Alemania, Sr. Holscher y su esposa, el Cónsul Honorífico de Austria Sr. Bové, los Srs. Torres de Bodegas Torres, el Presidente de la ONG Aldeas Infantiles SOS, Sr. Javier Martín, Directores de distintas instituciones como el Colegio Alemán, el Círculo de Directivos de Habla Alemana o el Goethe Institut, junto a otros invitados del mundo empresarial y de la comunicación.
La magnífica velada, que culminó con todos los asistentes tomando café al piano mientras que Andreas Kern les acercaba "de tú a tú" los matices de la música clásica, tuvo también un componente solidario. El precio de la entrada incluía una aportación benéfica que será donada a Aldeas Infantiles SOS.
EMISOR: HESPERIA.
Para más información:.
Mireia Vilaplana/ Olaia Roa.
Departamento de Comunicación.
Tel. 93 218 03 00.
comunicacion@hesperia.com.
www.hesperia.com.