Actualizado 30/09/2006 19:16
- Comunicado -

Más de 3.000 madrileños han tomado el aperitivo con cava en la Plaza Mayor de Madrid

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han acudido hoy a la Plaza Mayor de Madrid para festejar el fin de la vendimia. Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador del Cava y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han invitado a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava en la Plaza Mayor.

Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde los asistentes disfrutaron de una copa de cava y un aperitivo en los diez bares de la Plaza Mayor que participaron en la Vendimia 2006. Algunas de las tapas a degustar han sido: jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés.

Entre los asistentes a la Vendimia 2006, se encontraban Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador y Magí Raventos, presidente del Instituto del Cava y directivo del Grupo Codorniu.

Además, durante la jornada se emitió en directo el programa 'No es un día cualquiera' que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Durante el magazine, los madrileños que se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron de las intervenciones del periodista, José María Iñigo; el humorista gráfico, Antonio Fraguas 'Forges' y el productor y realizador televisivo Hugo Stuven; entre otros.

El aperitivo de la mañana es una buena ocasión para disfrutar de una copa de cava, ya que en este momento del día el paladar recibe mejor las sensaciones y cualidades de este vino espumoso. Para el aperitivo son recomendables los brut nature (sin azúcar añadido), extra brut (hasta 6 gramos de azúcar por litro) y brut (hasta 15 gramos) porque son más refrescantes.

Vendimia 2006.

La vendimia del cava recolectará alrededor de 300 millones de kilos de uva este año, un 25% más que el año anterior, según los datos facilitados por el Consejo Regulador del Cava.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, destacó "que la cosecha de este año es extraordinaria por lo que auguro que esta añada de cava será histórica en cuanto a calidad".

De las 31.841 hectáreas de viñedo en producción inscritas en el Consejo Regulador del Cava, se recolectarán alrededor de 300 millones de kilos de uva, de los cuales obtendrán la calificación de vino base cava unos 180 millones de litros.

La cosecha de la uva destinada a la elaboración del Cava se inició el pasado 8 de agosto y finalizará a primeros de octubre. La vendimia comenzó con la variedad más precoz, la chardonnay. Las variedades tradicionales del cava macabeo, xarel.lo y parellada tienen una maduración de forma escalonada; así la macabeo arrancó el 21 de agosto, seguida de la xarel.lo, que lo hizo el 30, y de la parellada el 8 de septiembre.

EMISOR: Consejo Regulador del Cava.

Más información:

Europa Press Comunicación.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es) - 679 17 79 45.

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es) - 669 86 44 29.

Tlf. 91 359 26 00.

Consejo Regulador del Cava.

Tlf. 93 890 31 04.