Publicado 24/02/2022 11:10
- Comunicado -

COMUNIADO: Philips cumple sus compromisos ambientales, sociales y de gobernanza

Archivo - Instalación de paneles solares de Philips
Archivo - Instalación de paneles solares de Philips - ROYAL PHILIPS - Archivo

   La compañía ha mejorado 1.700 millones de vidas gracias a sus productos, servicios y soluciones

   "Estoy orgulloso de que hayamos vuelto a cumplir nuestros compromisos ESG. Seguiremos subiendo el listón para nosotros y nuestros socios en toda nuestra cadena de valor", reconoce Frans van Houten, CEO de Royal Philips

   Los ingresos circulares suponen ya el 16% de las ventas, impulsados por la informática sanitaria y los servicios para mejorar el tiempo de funcionamiento y la utilización de los equipos médicos

   ÁMSTERDAM, 24 Feb.

   Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha ofrecido una actualización de sus principales logros ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en 2021, mientras que sigue ofreciendo soluciones innovadoras de tecnología de salud en todo el mundo. Estos logros ESG de 2021 significan 1.700 millones de vidas mejoradas por los productos, servicios y soluciones de salud y de cuidado personal de Philips, el 16% de las ventas derivadas de los ingresos circulares y la neutralidad de carbono en sus propias operaciones.

   "Inspirados por nuestro propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas, innovamos soluciones que ofrecen un impacto significativo, al tiempo que hacemos negocios de manera responsable y sostenible", dice Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Estoy orgulloso de que hayamos vuelto a cumplir nuestros compromisos ESG, como el de llegar a 1.700 millones de personas con nuestros productos, servicios y soluciones en 2021, incluyendo 167 millones en comunidades desatendidas. Impulsados por la creatividad y el trabajo de nuestra fuerza de trabajo global, seguiremos subiendo el listón internamente y con nuestros socios en toda nuestra cadena de valor".

   La actualización ambiental, social y de gobernanza de Philips es una parte integral del Informe Anual 2021 de la compañía, que se acaba de publicar. Los aspectos más destacados son:

   Medio ambiente:

    Los ingresos circulares representaron el 16% de las ventas en 2021, impulsados por la informática sanitaria y los servicios para mejorar el tiempo de actividad y la utilización de los equipos médicos, las actualizaciones de sistemas y software para mejorar la funcionalidad y ampliar la vida útil de los equipos, la reutilización de piezas y sistemas reacondicionados, así como los modelos de alquiler de productos y los arrendamientos operativos. Como parte de la ambición de Philips de cerrar el ciclo de todos sus equipos profesionales para 2025, más de 3.000 sistemas fueron devueltos a la empresa para su reciclaje/reutilización responsable. Además, Philips redujo aún más la cantidad de residuos producidos en sus centros, logrando una disminución del 29% en comparación con 2020, y reutilizando un 87% de los residuos generados.

    Aunque ya es neutral en cuanto a las emisiones de carbono en sus propias operaciones, Philips redujo aún más las emisiones restantes, relacionadas con los centros en un 12% en 2021, mediante la instalación de paneles solares y haciendo que sus edificios sean más eficientes energéticamente. La empresa también continuó cambiando a modelos de transporte de baja emisión de carbono, reduciendo sus emisiones relacionadas con la aviación mediante el establecimiento de una política más estricta de transporte aéreo, optimizando las ubicaciones de sus almacenes y electrificando su flota de vehículos alquilados.

    Philips intensificó su programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50% de sus proveedores (en función del gasto) se comprometieran a cumplir los objetivos científicos de reducción de emisiones de CO2 para 2025. Este gran impulso para descarbonizar su cadena de suministro tendrá un impacto potencial siete veces mayor que la reducción de las emisiones de CO2 de las propias operaciones de Philips. En 2021, el 28% de las compras de Philips se realizaron a proveedores que se han comprometido con los objetivos de reducción de CO2. Las acciones de compromiso de los proveedores de la compañía en materia de cambio climático fueron reconocidas por CDP, la organización sin ánimo de lucro de divulgación del impacto ambiental, por quinto año consecutivo en 2021.

   Social:

    Philips llegó a 1.700 millones de personas con sus productos y servicios en 2021, de los cuales 167 millones pertenecían a comunidades desatendidas (a lo que contribuyó la Philips Foundation), lo que acerca a la empresa a su objetivo de mejorar 2.000 millones de vidas al año para 2025 con 300 millones en comunidades desatendidas.

    Como parte de sus compromisos en materia de ESG, Philips pretende mejorar la vida de un millón de trabajadores en su cadena de suministro para 2025. El número de empleados impactados positivamente en los proveedores que participan en el Programa de Sostenibilidad de Proveedores de Philips aumentó aproximadamente en 430.000 en 2021.

    La puntuación media del compromiso de los empleados de Philips se mantuvo alta, en un 79%, superando la referencia de Fortune 500. Philips fue reconocida en la lista de Forbes 'America's Best Employers of 2021', ocupando el puesto 135 entre las 500 mayores empresas de Estados Unidos según una encuesta independiente a los empleados.

    Philips elevó su compromiso de diversidad de género en los puestos de alta dirección al 35% para finales de 2025, desde su compromiso original del 30%. En 2021, el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior aumentó al 28%.

   Gobernanza:

    Todos los datos ESG de Philips son auditados externamente al más alto nivel, basándose en el sólido historial de transparencia de la compañía en sus planes, acciones e informes ESG. Philips ganó el premio anual holandés Kristal 2021 por su transparencia en la presentación de informes, específicamente en lo que respecta a los asuntos relacionados con el clima.

    Por segundo año, Philips publicó su Informe de Actividad e Impuestos por Países 2021, en el que se detallan sus contribuciones fiscales en todos los países en los que opera.

    Con motivo del Día de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2021, la compañía publicó el Informe de Derechos Humanos de Philips 2021, una actualización de los avances en materias claves de derechos humanos durante el año pasado, junto con los planes de la empresa para seguir mejorando.

   Puede obtener más información sobre cómo Philips se asocia con las partes interesadas para impulsar las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza y lograr un impacto global aquí.

   Sobre Royal Philips

   Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.200 millones de euros en 2021 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias.

   Contacto: César García Requena, Brand & Communications Manager Health System Philips Ibérica, tel. 670 264 471, e-mail cesar.garcia.requena@philips.com.

   Adriana Navarro Guzmán, Brand & Communications Philips Ibérica, tel. 910 259 560, e-mail Adriana.NavarroGuzman@philips.com

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