MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Como todo, tiene una parte buena
Es cierto que los suplementos nutricionales son una gran opción cuando se trata de proteger nuestro cuerpo de las agresiones diarias y daño. Durante años, la investigación se ha centrado en la búsqueda de los beneficios del uso de las plantas medicinales y sustancias químicas naturales presentes en los alimentos, como los antioxidantes presentes en el té verde, por ejemplo, para mejorar la salud y aumentar nuestras posibilidades de una vida mejor y más larga. Estos estudios han proporcionado varias pruebas que apoyan el uso de suplementos nutricionales y extractos de hierbas, por ejemplo, y los científicos aún creen, en base a la investigación ya realizada, que algunos de ellos pueden incluso ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades, como el cáncer.
Este es el caso de los ácidos grasos omega-3, que ahora está siendo estudiado como un potencial agente terapéutico para tratar la leucemia.
Los estudios están en una etapa muy temprana, pero esto anima a médicos y pacientes y hace que los suplementos dietéticos sean bien vistos.
Vitaminas y suplementos minerales también son muy útiles cuando se trata de proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad adecuada de nutrientes, sobre todo cuando nos exponemos a una intensa actividad física, al igual que hacen los atletas o cuando sufrimos de una enfermedad que no permite su correcta absorción , tales como la enfermedad de Crohn o cualquier otra enfermedad relacionada.
Natural no significa seguridad
Incluso cuando suenan seguros porque se obtienen de fuentes naturales o porque son nutrientes que nuestro cuerpo necesita de todos modos, los suplementos nutricionales pueden también causar lesiones si no se toman correctamente. Al igual que cualquier otra prescripción controlada o la medicina sin receta, los suplementos pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.
El principal problema de salud con el que los suplementos se han relacionado son las enfermedades hepáticas. En un estudio realizado por científicos de Suiza y Alemania, encontraron que varios suplementos nutricionales se han relacionado con daños en el hígado, incluyendo hepatitis crónica, insuficiencia hepática y la cirrosis.
¿Debo tomar entonces suplementos dietéticos?
Los suplementos se utilizan principalmente para ayudar a los pacientes, ya sea para obtener los nutrientes que no obtienen de su dieta, debido a una condición de salud, o para aumentar la ingesta de estas sustancias en los casos de requerimientos energéticos elevados, por ejemplo, las mujeres embarazadas y otras personas que debido a su edad, los hábitos alimenticios, la falta de una nutrición adecuada. Puede ser el caso de los adultos de 50 años o más, los veganos y vegetarianos y los pacientes con alergias a los alimentos.
Hoy en día, sin embargo, los suplementos nutricionales son también comercializados como productos que pueden ayudar a mantener nuestra mente y el cuerpo en buenas condiciones y listo para derrotar cualquier amenaza ambiental.
Fuente: http://www.elblogdelasalud.info
Contacto para nota de prensa:
Empresa: Santa barbara marketing SL
Twitter: comsocmed
Página Web: www.subeposiciones.com