Barcelona, 19 de septiembre de 2018.- LEO Pharma, compañía líder global en dermatología médica, y MorphoSys AG han anunciado hoy una ampliación de su alianza estratégica para incluir el desarrollo de fármacos basados en péptidos. El objetivo del acuerdo es identificar nuevos fármacos basados en péptidos para responder a necesidades médicas no cubiertas que supondrán un valor añadido al portfolio de ambas compañías.
El acuerdo es una ampliación del que ya firmaron en noviembre de 2016 para descubrir y desarrollar terapias basadas en anticuerpos en el campo de la dermatología.
Según establece el acuerdo, LEO Pharma seleccionará las dianas terapéuticas para las que MorphoSys identificará moléculas líderes o cabezas de serie utilizando su propia plataforma tecnológica de péptidos. LEO Pharma desarrollará estas moléculas o bien las empleará para crear otros posibles candidatos.
El acuerdo también señala que LEO Pharma tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial y será responsable del desarrollo y la comercialización de los tratamientos que se materialicen en dermatología. Por su parte, MorphoSys tendrá una opción exclusiva para disponer de los derechos mundiales de cualquier fármaco que resulte de su colaboración en el campo de la oncología.
El Vicepresidente de Investigación de LEO Pharma, Thorsten Thormann, ha destacado que "es una gran satisfacción para nosotros ampliar el acuerdo de colaboración con MorphoSys con el objetivo de incluir la identificación de moléculas líderes para dianas terapéuticas de especial interés en dermatología".
"Con esta innovadora colaboración para encontrar y desarrollar nuevos tratamientos basados en péptidos, impulsamos nuestra línea de negocio, al mismo tiempo que nos comprometemos a esforzarnos todavía más en nuestra misión de hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas de las personas que padecen enfermedades de la piel", ha añadido.
MorphoSys recibirá financiación tanto en I+D, así como pagos por hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de los fármacos basados en péptidos comercializados por LEO Pharma.
El Director Científico de MorphoSys AG, el doctor Markus Enzelberger, ha celebrado que "podamos ampliar nuestro acuerdo ya existente con LEO Pharma con el objetivo de desarrollar fármacos basados en péptidos" y ha resaltado que "emplearemos nuestra innovadora tecnología de péptidos y crearemos un camino ideal para candidatos diferenciados en un área con numerosas necesidades médicas no cubiertas".
Acerca de la tecnología de péptidos de MorphoSys.
La tecnología de péptidos de MorphoSys pretende generar una nueva clase de péptidos estructurados y estables que permitan una unión a su diana terapéutica con una elevada selectividad y afinidad. Las aplicaciones potenciales de los péptidos incluyen su uso como fármacos independientes, como proteínas de fusión o como agentes químicamente modificados o fusionados a toxinas. Este enfoque está destinado a permitir la selección de nuevos epítopos y abrir espacio a nuevas dianas terapéuticas.
Acerca de MorphoSys.
MorphoSys es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de terapias innovadoras y diferenciadas en una fase ya avanzada, para pacientes que padecen graves patologías. Basada en su liderazgo tecnológico a la hora de generar anticuerpos, MorphoSys, junto con sus socios, ha desarrollado y ha contribuido al desarrollo de más de 100 candidatos a fármacos, 29 de las cuales se encuentran en fase de desarrollo clínico.
Esta línea de negocio incluye dos segmentos: desarrollo propio, en el que MorphoSys investiga por cuenta propia en posibles productos, e Investigación con partners, en el que los candidatos a fármaco son desarrollados exclusivamente para sus socios en Pharma y Biotech. MorphoSys cotiza en la bolsa de Frankfurt y en el mercado de valores estadounidense Nasdaq bajo las letras MOR. Para más información sobre Morphosis visite: http://www.morphosys.com.
Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO.
LEO Pharma ayuda a las personas a tener una piel sana. Ofrece soluciones a pacientes en más de 130 países a nivel mundial, ayudando a las personas a mejorar las enfermedades de la piel. Fundada en 1908 y perteneciente en su totalidad a la Fundación LEO, es totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes.
La compañía farmacéutica con sede en Dinamarca ha dedicado décadas de investigación y desarrollo a la creación de productos y soluciones para personas con afecciones de la piel. En 2017, LEO Pharma empleó a unas 5.200 personas en todo el mundo y tuvo ventas globales de 1.400 millones de euros.
La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984, se trata de una institución privada, independiente, cuyo objetivo es asegurar la continuidad del grupo de empresas LEO Pharma. La completa pertenencia a una Fundación es una de las características que diferencian a LEO Pharma de otras compañías farmacéuticas y asegura que los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en ayudar a los pacientes, realizando una investigación a largo plazo y desarrollar medicamentos y tratamientos encaminados a necesidades de pacientes todavía no resueltas.
Para más información:.
Marc Rubíes.
Communication manager Iberia.
647.332.912.
mcres@leo-pharma.com.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
600 90 55 38 / 600 90 55 65.
agatasala@europapress.es / isanananavarro@europapress.es.
Para más información visite www.leo-pharma.com.
Suscríbase a nuestro canal de Youtube:. www.youtube.com/leopharmaglobal.
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/leohealthyskin.
Visítenos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leo-pharma.