Madrid, 27 Sep.
MEDA ha presentado una nueva versión de su autoinyector de adrenalina ALTELLUS que incorpora un diseño mejorado que facilita su uso por parte del paciente y elementos de seguridad y control de la inyección de adrenalina en caso de reacción anafiláctica. El nuevo autoinyector está disponible en dos presentaciones -adultos y niños, e irá sustituyendo gradualmente al anterior modelo.
El nuevo ALTELLUS tiene un sistema de protección de color naranja que cubre la aguja antes y después del uso para evitar pinchazos accidentales. También dispone de una ventana de control que permite verificar la claridad de la solución, así como comprobar que la inyección se ha llevado a cabo correctamente (la ventana se oscurece).
No obstante, aunque el diseño del autoinyector ALTELLUS se ha modificado, la forma de utilización sigue siendo la misma: retirar la tapa de seguridad de color azul, sujetar con el extremo naranja hacia el muslo desde unos 10 cm, presionar firmemente en la cara externa y mantener 10 segundos.
No hay necesidad de que los pacientes cambien inmediatamente del modelo antiguo al nuevo, lo pueden ir haciendo a medida que lo utilicen o les caduque el anterior dispositivo y necesiten una nueva receta. El modelo antiguo de ALTELLUS se ha dejado de fabricar e irá desapareciendo progresivamente a medida que se agote el stock.
Altellus es un autoinyector cargado de adrenalina indicado en el tratamiento de emergencia de un shock anafiláctico o reacciones alérgicas graves. Se encuentra disponible en dos presentaciones, una para niños hasta 30 kg de peso y otra para adultos. La dosis que se inyecta de forma automática es de 0,15 mg o 0,3 mg de adrenalina respectivamente.
Una anafilaxia o reacción anafiláctica es una respuesta alérgica severa generalizada. Ocurre en personas alérgicas cuando se exponen a ciertas sustancias: alimentos, medicamentos o picaduras de insectos. Tiene un comienzo rápido y llega al pico de gravedad en los 5-30 primeros minutos. Los síntomas más habituales se producen en la piel: urticaria, picor, inflamación de labios y lengua. En la mitad de los casos aparece también dificultad respiratoria. También son frecuentes los mareos y la bajada de la tensión arterial y, en menor medida, pueden aparecer otros síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y calambres.
Para resolver cualquier duda o consulta, además de a su médico especialista, pueden dirigirse a info@meda.es o visitar www.meda.es.
MEDA, compañía farmacéutica internacional de origen sueco, tiene sus áreas estratégicas en dermatología, respiratorio, cardiología y analgesia. Comprometida con la innovación y manteniendo su liderazgo en el campo de la antisepsia, MEDA actualmente comercializa sus productos en más de 120 países, y tiene como clave de su estrategia de negocio los acuerdos a largo plazo con otras compañías y las adquisiciones. MEDA se instaló en España en 2005 con la compra de la compañía Viatris, reforzándose posteriormente con las adquisiciones de 3M Farmacéutica en 2006, Valeant en 2009, y de numerosos productos en estos últimos años. www.meda.es
Emisor: MEDA
Contacto: Europa Press Comunicación, Rubén Marcos (rubenmarcos@europapress.es), teléfono 91 359 26 00.