(Información remitida por la empresa firmante)
La interoperabilidad de la Plataforma de Información de Dispositivos Médicos Philips Capsule con el Centro de Información de Pacientes Philips iX incluye la posibilidad de utilizar datos de proveedores independientes para facilitar la prestación de cuidados
Ámsterdam, 18 Oct.
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado la interoperabilidad de la Plataforma de Información de Dispositivos Médicos Philips Capsule (MDIP) con el Centro de Información de Pacientes Philips iX (PIC iX), proporcionando a los hospitales una visión general del paciente completa y pionera en su clase. Como líder mundial en la monitorización de más de 600 millones de pacientes al año en todo el mundo, Philips está creando un ecosistema abierto de seguimiento de pacientes que permite reunir dispositivos y sistemas médicos dispares en una única interfaz.
La interoperabilidad entre MDIP y PIC iX ofrece a los médicos una nueva perspectiva clínica que posibilita la captura de datos en streaming desde diferentes fabricantes de dispositivos médicos en una plataforma abierta, escalable y segura. Mediante la difusión de esta información a través del Centro de Información del Paciente, los médicos disponen de una visión global del estado del paciente a través de una única fuente que ayuda a los cuidadores a hacer recomendaciones de tratamiento con total confianza desde cualquier lugar dentro del entorno digital del hospital.
Romper las barreras de los datos de los pacientes
Históricamente, los datos de los proveedores de dispositivos médicos han estado aislados, dejando a los médicos la laboriosa tarea de consultar múltiples fuentes para tener una visión clínica completa del estado del paciente. Las ineficiencias causadas por este proceso independiente pueden afectar a la capacidad del médico para realizar diagnósticos y tratamientos adecuados para cada paciente.
Philips está trabajando en todos aquellos obstáculos técnicos asociados a la interoperabilidad, como los protocolos de conectividad específicos de cada dispositivo y los problemas de seguridad en toda la organización, para ayudar a los cuidadores a ver, documentar, informar y analizar todos los datos antes de tomar decisiones relacionadas con la atención médica.
Philips extrae los datos de diversos dispositivos ajenos, como ventiladores, bombas de infusión y monitores de constantes vitales de terceros fabricantes, y presenta y distribuye la información en una única interfaz estandarizada. De este modo, los médicos reciben una imagen completa de la salud del paciente basada en los datos de los dispositivos médicos disponibles.
El acceso a este nivel de información detallada puede minimizar el tiempo que el médico dedica a priorizar los datos procedentes de múltiples fuentes. Con el objetivo de crear eficiencias asociadas a la determinación de diagnósticos y decisiones de tratamiento, esta nueva interoperabilidad permite a los cuidadores dedicar más tiempo a la atención directa del paciente.
"En un panorama sanitario sobrecargado por la disparidad de datos, existe la necesidad dejar paso a la próxima generación de innovación clínica, pero una empresa de tecnología sanitaria no puede hacerlo sola", afirma Lynne A. Dunbrack, vicepresidenta de International Data Corporation, uno de los principales proveedores mundiales de inteligencia de mercado.
"La única forma de que los hospitales alcancen el siguiente nivel de eficiencia y calidad asistencial es compartiendo los datos de los pacientes entre sistemas, proveedores y dispositivos, y con esta nueva oferta, Philips está en una posición única para ayudar a impulsar nuevos estándares de interoperabilidad de proveedor a proveedor para apoyar mejor a los profesionales sanitarios y a los pacientes que atienden", añade.
Comprometidos con un ecosistema abierto
Esta interoperabilidad es el último ejemplo en la estrategia de Philips para crear un gran ecosistema abierto de monitorización de pacientes que incluya aplicaciones y algoritmos de terceras compañías. La interoperabilidad única de proveedor a proveedor ayuda a mejorar el acceso y la disponibilidad de la información crítica del paciente, apoyando la prestación de atención y la colaboración. Un ecosistema completo permite a los hospitales aprovechar mejor las inversiones en salud digital y gestionar dispositivos de varios proveedores, y los sistemas de salud pueden establecer un equilibrio entre la atención estandarizada y la personalizada.
Gracias a la infraestructura y las aplicaciones Philips PIC iX, que se gestionan, mantienen, reparan y protegen de forma centralizada, los clientes reciben asistencia y servicios de consultoría que les ayudan en la instalación, el análisis y la optimización de la plataforma.
Para obtener más información sobre la Plataforma de Información de Dispositivos Médicos Philips Capsule y del Centro de Información al Paciente iX de Philips, visite www.philips.com/pic-mdip/clinicians
Sobre Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 71.500 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias.
Emisor: Royal Philips
Contacto: César García Requena, Brand & Communications Manager de Philips Ibérica, teléfono
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