(Información remitida por la empresa firmante)
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Arbitrade, antes Alliance Vending, afianza un año más su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su campaña 'El rosa es más que un color', destinada a concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la colaboración en la causa. Para ello, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, la compañía de vending lanzará una nueva colección de más de un millón de vasos de café personalizados con el color rosa.
Los nuevos envases de Arbitrade, vestidos con un diseño exclusivo, estarán disponibles durante el mes de octubre en las máquinas expendedoras de la firma distribuidas por toda la geografía española. De esta forma, se pretende visibilizar al máximo la campaña para luchar contra esta patología. Solo en 2023 se diagnosticaron alrededor de 35.312 nuevos cánceres de mama, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer. Este dato representa casi el 30 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujeres.
Con la distribución de estos vasos personalizados y fabricados de manera sostenible, la operadora de vending prevé alcanzar cinco millones de impactos directos y reafirmar su apoyo hacia aquellas personas afectadas por el cáncer de mama a través de esta colaboración con la asociación en su séptimo año consecutivo.
CAFÉ SOLIDARIO
Asimismo, con el fin de ofrecer todo el apoyo posible, Arbitrade también habilitará, en su aplicación Alliance Pay, una opción que permitirá a los usuarios donar el aporte simbólico del precio de un café --el equivalente a un donativo de 1,20 euros-- a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la sección 'Café Solidario'. Para acompañar a esta acción, la marca está llevando a cabo una campaña en sus redes sociales durante el mes de octubre para fomentar la difusión de mensajes de apoyo y donaciones en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
"Gracias a este tipo de colaboraciones, que sostenemos en el tiempo, nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, fortaleciendo nuestra identidad como empresa comprometida con el bienestar social. De esta manera, involucramos a nuestro equipo y usuarios para apoyar a quienes padecen esta enfermedad y a sus familias", apunta Javier Arquerons, CEO de Arbitrade, antes Alliance Vending.
Por su parte, Maribel Morales, Responsable de Sostenibilidad Económica de la Associació contra el Càncer a Barcelona, señala: "Las alianzas con empresas y en especial el compromiso con Arbitrade hacen que podamos atender y mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familiares".
Arbitrade, antes Alliance Vending, es el referente de máquinas expendedoras y café corporativo en España, con más de 15.000 máquinas distribuidas y casi 5000 puntos de venta de todos los sectores estratégicos: hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajes, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, entre otras. Opera en casi la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones, así como mediante la suma de alianzas estratégicas.
La Asociación contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinario. En su ADN está estar al lado de las personas porque su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer, estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.
En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de la investigación contra el cáncer financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, 104 millones de euros en 565 proyectos de investigación.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2023, la Asociación atendió un total de 195.485 llamadas a través de las que las personas con cáncer y sus familiares pudieron encontrar soporte y resolver sus dudas.