SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Artistas sevillanos han celebrado el décimo aniversario del colegio internacional Yago School con un homenaje a la comunidad educativa del centro. El grupo 'Siempre Así', José Manuel Soto y Alejandro Vega han reconocido, en un concierto celebrado en las instalaciones del colegio y al que han acudido más de 1.000 personas, el "esfuerzo, dedicación y compromiso para consolidar en Sevilla y provincia un proyecto educativo único que da respuesta al desarrollo integral de los alumnos ofreciendo conjuntamente el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y el Bachillerato Español".
El evento, presentado por César Cadaval de Los Morancos que ha estado acompañado por el capellán del colegio Father James, ha servido también para implementar el proyecto solidario de la Fundación Yago School, 'Aulas para Father', que tiene como objeto la construcción de aulas educativas en los terrenos de la parroquia de Jaime Conde, Nuestra Señora de La Oliva de Sevilla, una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
La enseña educativa fue fundada hace ya 40 años por Javier Arrechea. Ramón Resa, propietario y director de Yago School, la recuperó y trasladó hace una década a Sevilla a fin de implantar en la ciudad un nuevo modelo educativo internacional en donde la música fuese uno de los pilares del desarrollo integral de los alumnos. Por este motivo, desde sus inicios en 2010 Yago School apuesta decididamente por la educación musical y ofrece música y movimiento desde la etapa de Infantil.
Yago School está a la cabeza de la innovación educativa, la formación tecnológica y el desarrollo metodológico con el objetivo de formar alumnos responsables y comprometidos, abiertos y solidarios, instruidos, indagadores e innovadores.
El objetivo es, según sus responsables, formar "personas que piensen de manera crítica, que sean reflexivas y capaces de enfrentarse a nuevos retos con iniciativa, teniendo la capacidad de comunicación y alto dominio de inglés, español y chino, capaces de colaborar y entender otros puntos de vista, personas íntegras y honradas, respetuosas y justas".
A lo largo de este curso, Yago School tiene previsto organizar otros actos internos para celebrar con sus más de 750 alumnos los éxitos alcanzados en estos diez años de presencia en la ciudad.