Publicado 05/04/2014 20:58
- Comunicado -

Alumnos de Cataluña, Madrid y Galicia logran ser los mejores empresarios virtuales de España

Equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona
APO CABALLERO
Final III Young Business Talents

- El equipo Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona han conseguido el primer puesto en la final Young Business Talents -organizada por NIVEA y ESIC- y representarán a España en la competición internacional que tendrá lugar el 10 de mayo.

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona ha sido el equipo ganador de la tercera edición del torneo Young Business Talents celebrada hoy en Madrid. La competición -organizada por NIVEA y ESIC- ha reunido a 350 alumnos, divididos en 100 equipos procedentes de colegios e institutos de toda España, que han competido por convertirse en los mejores empresarios virtuales.

El segundo y cuarto puesto han sido para los equipos Amsta y Samatrón del Colegio Los Naranjos de Madrid, respectivamente; mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo Complex del IES Monte da Vila de Pontevedra. El quinto puesto ha sido para el equipo JimmyTheBodyMilker del IES Xoan Montes de Lugo.

En total, se han repartido 21.200 euros en premios, ya que también se ha recompensado a los 20 ganadores de cada una de las simulaciones, así como al profesor y al colegio de los equipos mejor clasificados.

Como novedad, este año la competición Young Business Talents tiene carácter internacional ya que se ha exportado a México -con una participación de 2.725 alumnos-y al sur de Europa: Italia con 1.736 alumnos, Portugal con 1.526 y Grecia con 1.156. La gran final entre los ganadores de los países europeos se celebrará el 10 de mayo en Madrid.

Tras conseguir el primer puesto en la final nacional, los alumnos del equipo Tarracosmetics expresaron su sorpresa y satisfacción por haber conseguido ser los mejores empresarios virtuales. Además, reconocieron la importancia de este premio por la experiencia adquirida trabajando en equipo y tomando decisiones que les ayudarán en su futuro laboral.

Por su parte, Nuño Nogués, director de Young Business Talents, destacó que el objetivo de esta iniciativa es dar a todos los centros de España, de forma gratuita, una herramienta para que puedan introducir en el aula la práctica empresarial: "Ellos dan la teoría y lo que hacemos es darles un complemento para que los alumnos experimenten, sepan que es una empresa por dentro y adquieran la experiencia que más adelante les van a pedir en el mundo laboral".

Durante la pasada edición, los alumnos del Retamar de Madrid fueron los ganadores de la final, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del IES Antonio María Calero de Córdoba, del IES Antoni de Marti i Franqués de Tarragona, de Escuelas San José de Valencia y del IES Frei Marón Sarmiento de Pontevedra, respectivamente.

Álvaro Alonso, director general de Nivea, destacó la importancia de organizar esta competición por tercer año: "Creemos que después de estos años de crisis, de paro y de reducciones de plantilla, empieza a haber una cultura de contratar jóvenes, de ayudarles a tener experiencia y permitirles que se desarrollen profesionalmente en el futuro".

Este torneo -gratuito para los centros docentes- permite a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Javier Ilardia, directivo de ESIC Business & Marketing School, recalcó la importancia de incentivar la cultura del emprendedor: "Esta es una acción que se basa en el emprendimiento, en la toma de decisiones, en formar y desarrollar una empresa, con lo cual ESIC, como Escuela de Negocios centrada especialmente en el mundo de la empresa, no podíamos dejar de estar aquí".

Desde el comienzo de esta tercera edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que ha aumentado en más de un 30% la participación respecto a la anterior convocatoria.

Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com

Acerca de NIVEA (www.nivea.es)

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes, los niños y adolescentes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida adulta.

Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)

ESIC Business & Marketing School ha apostado desde sus inicios por una formación lo más cercana posible a la realidad empresarial, utilizando en otras competiciones universitarias, así como en sus programas de postgrado, el uso de simuladores. ESIC ha querido apoyar esta iniciativa para que los alumnos preuniversitarios pongan en práctica sus conocimientos teóricos, demuestren la validez de sus decisiones y observen la repercusión de las mismas, haciendo estudiantes mejor formados y preparados para su futuro.

Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

EMISOR: Young Business Talents

Para más información y gestión de entrevistas:

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano - patriciacano@europapress.es 600905364

Silvia Mullor - silviamullor@europapress.es 666433277